Estas son las 5 mejores aplicaciones de Social Media para Android

social media

Las redes sociales se han convertido en un imprescindible para el día a día de millones de usuarios. Estas aplicaciones de Social Media no paran de actualizarse para conseguir aumentar el número de descargas. Y, evidentemente, si sabes utilizar servicios como Facebook puedes llegar a tener un gran éxito.

Como todo, las redes sociales tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Ya te hemos dicho que si sabes utilizar estas plataformas Social Media, puedes ganar dinero, aumentar de forma exponencial tu número de seguidores…

Estas son las mejores aplicaciones de Social Media

Pero también cuenta con algunas desventajas. Más que nada porque la adicción que generan las redes sociales es un tema muy serio. Personas que lo pasan realmente mal si no reciben los suficientes likes, o que tienen la necesidad de subir absolutamente todo lo que hacen a las redes…

Aunque tengan sus peligros, es un hecho que las aplicaciones de Social Media son importantes y hay que saber utilizarlas, especialmente si tienes un negocio y quieres darlo a conocer a través de las diferentes plataformas de Social Media, o tu plan es ganarte la vida a través de ellas… Veamos cuáles son las mejores a tener en cuenta.

YouTube

youtube

Sin duda, YouTube es la plataforma de vídeos en streaming más utilizada. El servicio, que Google compró por 1.650 millones de dólares a los ex empleados de PayPal que crearon la plataforma en 2005, ha generado decenas de estrellas.

YouTubers tan conocidos como Elrubius, o TheGrefg son algunos ejemplos de cómo YouTube puede lanzarte al estrellato. Súmale la gran cantidad de vídeos disponibles, desde videoclips para los amantes de la música, pasando por tutoriales de lo más variado para estar ante la plataforma de entretenimiento más exitosa.

YouTube
Price: Free

Facebook

facebook

Mark Zuckerberg marcó un antes y un después en nuestras vidas al lanzar Facebook. Actualmente, su empresa es la dueña de las redes sociales más utilizadas (Facebook e Instagram), además de contar con otras herramientas de gran éxito como WhatsApp.

La red social más antigua, que fue fundada en 2004, lleva unos años de capa caída. ¿Los motivos? En parte por las polémicas en las que se ha visto envuelta Facebook, sumado al auge de otras plataformas como TikTok, orientadas claramente a un público joven.

Pero, aun así, sigue contando con más de 2.450 millones de usuarios activos al mes, siendo la red social más grande del sector.

Facebook
Price: Free

Instagram

Logotipo de InstagramY qué decir de Instagram, la red social para los amantes de la fotografía que fue lanzada en 2010. A día de hoy, este servicio de Social Media es el más utilizado por famosos y otras figuras populares, debido a su facilidad de uso.

Es muy sencillo subir fotos y vídeos, tienes una gran variedad de opciones, puedes hacer directos… En resumen, Instagram es una plataforma muy amigable y cómoda de utilizar. Sus más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales lo demuestran.

Además, Instagram se ha convertido en el azote de sus rivales, ya que Mark Zuckerberg no duda a la hora de copiar las ideas de otros servicios para implementarlos en su red social. ¿El último ejemplo? Instagram Reels, la alternativa a TikTok.

Instagram
Price: Free

Snapchat

 snapchat

La app de Social Media que consiguió sacar de sus casillas a Mark Zuckerberg, fue Snapchat. Este servicio destacaba por la posibilidad de mandar imágenes y mensajes de texto que desaparecían con el tiempo, además de contar con todo tipo de funcionalidades muy interesantes.

Facebook no dudó en ir copiando las mejores herramientas de Snapchat para utilizar en sus redes sociales, y la sangría de usuarios en Europa fue notable. Eso sí, en Estados Unidos sigue siendo uno de los grandes referentes, gracias a sus increíbles filtros. ¿El resultado? Actualmente tiene una media de 250 millones de usuarios activos al mes.

Snapchat
Price: Free

Twitter

Twitter
Cerramos este top de las mejores plataformas de Social Media, con Twitter. La red social del pajarito azul es un servicio de microblogging en el que las personas expresan sus ideas a través de tweets.

Lo cierto es que es una de las redes sociales más divertidas y útiles, ya que puedes seguir a determinados perfiles para estar actualizado con las últimas novedades, seguir a tus personajes preferidos, y reírte durante horas con la gran cantidad de cuentas de broma que hay. Solo hay que ver sus más de 330 millones de usuarios activos al mes para que quede claro que a Twitter le queda cuerda para rato.

Twitter
Price: Free