Mejores aplicaciones para compartir cosas entre móviles Android

aplicaciones para transferir cosas entre moviles Android

Ahorra tiempo y simplifica la transferencia de fotos, vídeos, contactos y más con estas aplicaciones para compartir cosas entre móviles Android.

Si te has encontrado en la situación de querer compartir fotos, música, o documentos pesados con alguien que tiene un móvil diferente al tuyo, no te preocupes, porque no eres el único. Afortunadamente, existen diversas aplicaciones Android para transferir archivos de manera rápida y sencilla.

Estas apps son fáciles de usar y permiten una transferencia eficaz y segura de tus datos importantes, ya sea que necesites enviar fotos de una fiesta con amigos o documentos de trabajo, estas herramientas te facilitarán el proceso y te darán mayor tranquilidad. ¡Comencemos!

Aplicaciones para compartir archivos y cosas entre móviles Android: fotos, vídeos, documentos y más

A continuación, puedes ver diferentes apps para compartir cosas entre móviles Android, perfectas para enviar archivos, fotos, vídeos, música, calendarios, notas y otros tipos de contenido a personas cercanas.

Xender – Share Music Transfer

Transfiere música, fotos y más con Xender
Comparte tus archivos con amigos con Xender

Xender es una popular aplicación similar a las otras que admite la transferencia de archivos para Android, desde fotos, vídeos y más sin necesidad de USB, Internet o paquete de datos.

Con una velocidad de transferencia extremadamente rápida, esta plataforma es capaz de enviar incluso vídeos en pocos segundos. Además, es posible compartir cosas a grupos de hasta 4 dispositivos, así como también entre iOS y otros sistemas operativos y ordenadores.

Lee también:  Cómo actualizar Kodi en cualquier plataforma sin perder tus ajustes y add-ons
Xender -Compartir música,video
Price: To be announced

Dropbox: almacenamiento Drive

Dropbox es una aplicación de almacenamiento en la nube que permite a los usuarios transferir y sincronizar archivos y carpetas entre dispositivos.

Con una cuenta gratuita, podrás conseguir 2 GB de almacenamiento, los cuales podrás aumentar con opciones de pago. La plataforma también ofrece funciones de colaboración, como compartir archivos y cosas con otros usuarios y trabajar en documentos en tiempo real.

Con una interfaz fácil de usar y una gran cantidad de funciones útiles, Dropbox es una opción popular para quienes buscan una forma segura y eficiente de transferir archivos entre dispositivos Android.

SHAREit: Transfer, Share Files

SHAREit es otra popular aplicación para Android que admite la transferencia de archivos entre dispositivos móviles: vídeos, fotos, juegos, apps y más sin necesidad de cables ni conexión a Internet.

Con más de 1 billón de descargas, esta app destaca por su velocidad de transferencia y amplia compatibilidad con diversos tipos de archivos y dispositivos.

Además, incluye funciones como la reproducción de música y vídeos, pantalla transmitida para el descanso de los ojos y limpiador de basura.

Zapya – File Sharing

Zapya es una aplicación de intercambio de archivos gratuita y fácil de usar. La misma te da la oportunidad de compartir cosas entre móviles Android, tablets y PC de forma rápida y sin necesidad de Internet.

Además, la plataforma incluye características como chat, editor de fotos y reproductor de música.

Por supuesto, destaca por su velocidad de transferencia de carpetas completas y el envío de archivos entre varios dispositivos al mismo tiempo bajo una interfaz cómoda e intuitiva.

Zapya - Comparte Archivos
Price: To be announced

Send Anywhere – File Transfer

Send Anywhere es una de las mejores aplicaciones multiplataforma para compartir cosas entre móviles Android. La misma te da la opción de enviar y recibir todo tipo de archivos sin límite de tamaño, desde documentos hasta vídeos y música.

Lee también:  Fluxus APK: cómo descargar e instalar este exploit de Roblox en Android

Ofrece una fácil conectividad a través de códigos QR, enlaces y códigos de 6 dígitos, sin necesidad de registro o inicio de sesión. Además, cuenta con encriptación de extremo a extremo y te deja transferir archivos en grupo. Es perfecta para quienes buscan una solución rápida y segura.

TransferNow

Transfiere archivos grandes sin registro con TransferNow
Comparte archivos con un solo clic con TransferNow

TransferNow es otra alternativa gratuita para transferir y compartir archivos en Android. Con ella, podrás enviar hasta 5 GB de archivos sin tener que registrarte y sin que se compriman.

Los archivos estarán disponibles durante 7 días y estarán encriptados para mayor seguridad. Es una buena opción para quienes buscan una app popular, rápida y fácil de usar para compartir archivos grandes y pesados.

TransferNow
Price: Free

Hop – Send it fast, hop it

Transfiere archivos rápidamente con Hop
Envía tus archivos sin límites con Hop

Hop es una aplicación multiplataforma similar a las otras opciones de la lista. La misma ha sido diseñada para compartir archivos y cosas entre móviles Android de forma rápida y privada utilizando la red local.

Es fácil de usar, ya que solo necesitas abrir la app en ambos dispositivos, seleccionar el archivo y el destino, y esperar a que se complete la transferencia.

Además, la herramienta móvil admite diferentes tipos de archivo sin importar el tamaño y sin ningún tipo de restricción.

The app was not found in the store. 🙁

WiFi File Transfer Pro

Transfiere tus archivos de forma segura y sin cables con WiFi File Transfer Pro
La forma más fácil de compartir archivos sin cables

WiFi File Transfer Pro es una herramienta práctica que destaca por su posibilidad de subir y descargar múltiples archivos simultáneamente, su capacidad de transferir cosas sin necesidad de cables o softwares adicionales, y por ofrecer herramientas como borrar, renombrar, copiar, comprimir y descomprimir archivos.

Lee también:  Controla tu nivel de alcohol con las apps más populares de alcoholímetro

También cuenta con una autenticación de contraseña opcional y accesos directos a directorios de archivos.

Además, podrás utilizar la aplicación en segundo plano y ver fotos directamente desde el navegador con una galería integrada.

WiFi File Transfer Pro
Price: 0,99 €

Google Files

Busca archivos y envía cosas sin conexión
Transfiere cosas de forma segura a las personas que están cerca entre móviles Android

Por último y no menos importante, tenemos a Google Files, una app diseñada para limpiar tu dispositivo de archivos innecesarios, administrar el espacio de almacenamiento y transferir archivos cercanos sin necesidad de conexión a Internet, con alta velocidad y seguridad.

Además, su función de almacenamiento inteligente te ahorrará un montón de espacio en tu dispositivo. También incluye un administrador de archivos para organizar, buscar y enviar documentos fácilmente.

Files de Google
Price: Free

MobileTrans App

Transfiere todos tus datos con MobileTrans
Transfiere contactos, mensajes, fotos y más con MobileTrans

MobileTrans es una popular aplicación para transferir archivos y datos de forma segura entre dispositivos Android a través de un código QR.

Su interfaz intuitiva facilita la transferencia de contactos, mensajes, fotos, vídeos, calendarios y más en pocos pasos. Además, es compatible con más de 8000 dispositivos y garantiza la privacidad de los datos transferidos.

La plataforma también realiza copias de seguridad de los datos de tu móvil en tu PC y los restaura en cualquier momento.

Como verás, estas son las 10 apps para compartir archivos y cosas entre móviles Android más útiles y eficientes disponibles en la actualidad. Tanto si necesitas transferir archivos pesados, enviar fotos o vídeos, hay una aplicación adecuada para ti.

La mayoría tienen una amplia aceptación en el mercado, priorizan la privacidad y ofrecen diversas funcionalidades para mejorar tu experiencia de intercambio de archivos.