Estas son las 10 mejores apps que puedes tener en tu Samsung Galaxy Watch 5

Las 10 mejores apps para los Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro

Samsung ha lanzado oficialmente su nueva serie de relojes inteligentes. Los Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro ya se encuentran disponibles en el mercado y muchos son los que no perdieron tiempo y ya tienen uno. Pues bien, si eres de los que ya luce uno de estos smartwatches en su muñeca, aquí te traemos una lista de las mejores aplicaciones que puedes instalarle.

Las 10 mejores apps para los Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro

Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro especificaciones y precio

Los nuevos Galaxy Watch 5 llegan con un par de diferencias respecto a los Galaxy Watch 4, pero mantienen muchas de las características que tanto gustaron de los relojes inteligentes de Samsung del año pasado. Una de ellas son los 16 GB de almacenamiento que permiten instalarle un montón de aplicaciones. ¿Cómo cuáles? Pues las siguientes:

Spotify

spotify wear os

Si eres amante de la música, hay una aplicación que no te puede faltar en tu Samsung Galaxy Watch 5. Se trata de la versión para dispositivos wearable del popular servicio de música en streaming, Spotify. Esta funciona como un controlador de la popular app para móviles de esta plataforma de música. Así, podrás cambiar las canciones desde tu smartwatch o pausar la reproducción en caso de ser necesario.

Google Assistant

Google Assistant en Wear OS

Otra aplicación gratuita que no te puede faltar en tu Samsung Galaxy Watch 5 es el Asistente de Google. ¿Por qué? Pues porque una vez que comiences a utilizarla no podrás vivir sin ella. Esta app lleva todos los comandos que tanto gustan de Google Assistant a tu muñeca.

Lee también:  El Google Tensor 2 de los Pixel 7 será fabricado por Samsung, ¿es bueno o malo?

¿Necesitas obtener una respuesta rápida? Pues puedes preguntarle a tu reloj y el Asistente de Google te dará la respuesta en cuestión de segundos. Además, es importante mencionar que este funciona mucho mejor que el asistente propio del fabricante (Bixby).

Asistente
Price: To be announced

Google Wallet

google wallet en Wear OS

Este año Google ha relanzado nuevamente su billetera digital. Google Wallet ha regresado y ahora no solo puedes tener en ella tus tarjetas de débito y crédito, sino también licencias y carnets. Esta aplicación incorpora el sistema de pagos de la gran G, Google Pay, y te permite pagar con solo acercar el Galaxy Watch 5 al datáfono gracias a su chip NFC.

Si bien los relojes y teléfonos de Samsung vienen con una app de pagos integrada (Samsung Pay), esta no es tan intuitiva ni fácil de usar como la aplicación de la gran G, por lo que la billetera de Google es mejor.

Google Wallet
Price: Free

Samsung Health

Samsung Health en Wear OS

Aunque anteriormente hemos recomendado dos aplicaciones que sustituyen a las que traen los Galaxy Watch 5 por defecto, es importante mencionar que no todas las apps del fabricante son malas y Samsung Health es un claro ejemplo de ello. La aplicación de salud de la marca coreana es excelente. Con ella puedes saber la calidad de tu sueño durante las noches o la cantidad de pasos que haces al día.

Además, puedes tener un registro preciso de muchas variables relacionadas con tu salud como la frecuencia cardiaca, niveles de oxígeno en sangre y las calorías consumidas al día. Además, puedes usar sus rutinas y modos de deporte para entrenar y mantenerte en forma.

Lee también:  Así es TikTok Now, la nueva función de la plataforma "inspirada" en BeReal
Samsung Health
Price: Free

Facer

Cuando se trata de aplicaciones para personalizar los relojes inteligentes, Facer es sin lugar a dudas la mejor. Esta app que puedes instalar en prácticamente todos los smartwatches del mercado con Wear OS (incluyendo los Galaxy Watch 5) tiene una enorme variedad de esferas para que puedas darle un estilo único a tu smartwatch.

Aunque Samsung ha incluido en los Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro una gran variedad de esferas, en su gran mayoría son diseños estándar y poco personalizados. Pues bien, en Facer puedes encontrar hasta 15000 opciones diferentes, por lo que te invitamos a que le eches un vistazo.

YouTube Music

Escuchar musica en YouTube desde tu reloj con Wear OS ya es posible

Ahora bien, si no eres fanático de Spotify, pues no te preocupes, existe otra muy buena alternativa que puedes probar. Se trata de YouTube Music, la versión musical de la popular plataforma de vídeos que también tiene su app para dispositivos wearables.

Al igual que con la aplicación de Spotify, con esta puedes controlar la reproducción de música de la app de YouTube Music para móviles, por lo que, si esta es la que usas para escuchar tus canciones favoritas, entonces debes descargarla.

YouTube Music
Price: Free

AccuWeather

Los Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro vienen con una aplicación integrada que ofrece datos sobre el clima. Sin embargo, esta solo da información muy superficial sobre este tema. ¿Quieres tener datos meteorológicos más precisos en tu smartwatch? Pues entonces tienes que descargar AccuWeather.

Con AccuWeather obtienes el pronóstico del clima de tu localidad, descubrir las noticias meteorológicas más importantes, rastrear las tormentas que pueden generarse cerca de tu ubicación, etc. Y lo más importante es que puedes obtener toda esta información climática en tu muñeca.

Lee también:  Los 10 peores smartphones de la historia (Edición 2022)

Google Maps

google maps wear os

Es imprescindible tener un mapa en el smartwatch y para los Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro la mejor opción es Google Maps. Aunque se trata de una app que viene preinstalada en los relojes de Samsung, te la recomendamos por si aún no le has echado un vistazo.

Pero… ¿Por qué es tan buena Google Maps? Pues porque te ofrece información bastante detallada sobre las rutas y lugares que puedes visitar en tu localidad. Además, se sincroniza con la app de Google Maps de tu móvil, por lo que puedes seguir las indicaciones del destino al que te diriges viendo tu muñeca.

Google Maps
Price: Free

Mensajes de Google

mensajes de google en wear os

Algo que hacía falta en los primeros smartwatches que llegaron al mercado fue la oportunidad de poder leer y enviar mensajes. Pues bien, esto ya ha sido resuelto gracias a la aplicación de mensajería de Google. Esta te ofrece la posibilidad de leer los mensajes que recibes en el móvil y enviar respuestas cortas, todo desde la comodidad de tu muñeca.

Mensajes
Price: Free

Komoot

Si eres de los que practican deportes, y sobre todo senderismo, entonces no te puedes perder Komoot. Esta es una aplicación que ofrece información detallada sobre las rutas y caminos que puedes seguir en tus recorridos por la montaña o el campo. Además, brinda navegación GPS para que los usuarios eviten perderse durante la práctica de senderismo.

Y tú… ¿Cuál de estas apps descargarás en tu Galaxy Watch 5 o 5 Pro?