Descomprime archivos en tu móvil con estas aplicaciones

Descomprimir archivos en Android

¿Necesitas una aplicación para descomprimir archivos en Android? Pues estás de suerte. En este artículo vamos a mostrarte las tres mejores aplicaciones para realizar esa tarea. Si bien no son muchas las veces en las que se deben descomprimir archivos en el móvil, está bueno tener una herramienta para poder hacerlo cuando se lo requiere. Y estas aplicaciones que te mostraremos son todo lo que todo usuario necesita para poder descomprimir cualquier tipo de archivo.

Aplicaciones para descomprimir archivos en Android

Es necesario aclarar que si bien todas las aplicaciones que te mostramos a continuación son gratuitas, algunas de ellas tienen versiones pagas. El pago por dichas versiones habilita ciertas funciones que en la versión gratuita no se pueden utilizar.

B1 Archiver

B1 Archiver para Android

Herramienta que sirve tanto para descomprimir como para comprimir archivos. La misma demás tiene soporte para diferentes tipos de archivos comprimidos, incluyendo los más populares .ZIP y .RAR respectivamente. En pocas palabras, B1 Archiver soporta un total de 37 formatos.

Es muy simple de utilizar, pues solo se debe descargar la aplicación y abrir un archivo comprimido con la misma para poder descomprimirlo en cualquier carpeta dentro del móvil.

Lee también:  Instala el APK de los Mimojis de Xiaomi en tu móvil

ZArchiver

ZArchiver para Android

Gratuita de punta a punta, esta aplicación ha estado en Android desde hace bastante tiempo. Se caracteriza por tener una interfaz simple. Además de permitir la compresión y descompresión de archivos, deja incluir contraseñas en la compresión de archivos que se realicen.

ZArchiver
Price: Free

RAR

RAR para Android

Aplicación oficial para comprimir y descomprimir archivos en formato .RAR. Si estás acostumbrado al uso de esta herramienta en tu computadora, pues la versión de Android es casi idéntica. Una de las funciones que lo convierte en uno de las mejores herramientas de descompresión de archivos, es que permite reparar aquellos que se han dañado. Eso sí, para utilizar esta última característica que mencionamos es necesario comprar la versión “Pro”.

RAR
Price: Free

¿Cuál es el mejor?

No hay uno mejor o uno que se destaque por sobre el resto. Las tres aplicaciones para descomprimir archivos en Android que te mostramos aquí funcionan de forma parecida entre sí. Nosotros te recomendamos que descargues las tres apps y que pruebes cuál es la mejor para ti.