Las mejores apps para usar tu Huawei Watch GT 2 como un pro

Las 7 mejores aplicaciones para exprimir el Huawei Watch GT 2

Aunque al principio no fueron aceptados masivamente, los smartwatches han logrado convertirse en una parte esencial del outfit diario de muchas personas. Y es que ya no solo son accesorios de lujo en los que podemos ver la hora (como los relojes tradicionales). Los smartwatches son dispositivos de última tecnología que nos brindan una gran cantidad de funciones innovadoras.

Ahora bien, estos relojes inteligentes han tenido que mejorar ciertos aspectos para lograr su nivel actual de aceptación en el mercado. Por ejemplo, los primeros smartwatches eran totalmente dependientes de los móviles. Hoy en día podemos encontrar en el mercado modelos que son más independientes, y uno de ellos es el Huawei Watch GT 2. Este modelo de la marca china es muy completo, y si quieres exprimirlo al máximo, aquí te traemos las mejores apps que te permitirán usarlo como un pro.

Las 7 mejores aplicaciones para exprimir el Huawei Watch GT 2

Huawei está expandiendo su ecosistema para intentar que su software sea más atractivo para los usuarios en todo el mundo. Es así como han comenzado a permitir que el Watch GT 2 y otros smartwatches de la marca puedan funcionar con apps de otros desarrolladores. Las apps que te recomendamos a continuación las puedes descargar desde la Google Play en tu móvil y basta con tener tu smartwatch vinculado al él para usarlas.

HuawWatch Maps

HuawWatch Maps

Aunque no es una app oficial de Huawei, HuawWatch Maps es sin lugar a dudas una de las mejores si quieres usar el smartwatch para llegar a un lugar. Esta app al instalarse en el móvil le enviará al reloj inteligente notificaciones para conocer la ruta que debes seguir dependiendo del destino que has elegido.

Lee también:  Descarga aquí los mejores MOD de YouTube Premium para Android

Es una app bastante fiable porque se basa en Google Maps para obtener las rutas y otros detalles relacionados con la navegación por GPS. En cada notificación que el reloj recibe se muestra la distancia restante, el tiempo estimado y la dirección que debes seguir para llegar a tu destino.

HuawWatch Maps
Price: Free

Smartwatch Wear OS

Smartwatch Wear OS by Google

La gran G tiene una app que no puedes dejar pasar si tienes un Huawei Watch GT 2. Se trata de Smartwatch Wear OS, una aplicación que facilita la sincronización del dispositivo con tu móvil. ¿Y qué hace esta app? Pues al tenerla en el smartphone, se encargará de enviar todas las notificaciones que este reciba al reloj inteligente, por lo que incluso podrás leer los mensajes de texto en tu muñeca.

Además, lleva un registro detallado de toda tu actividad física y realiza muchas otras funciones. Si tienes programado un evento o algún tipo de fecha especial en tu calendario, la app enviará una notificación al reloj para recordártelo. Y por si fuera poco, te permite responder con emojis o mensajes predefinidos a los mensajes que recibas en el móvil desde el smartwatch.

Huawei Health

Huawei Health

No podíamos dejar de poner en esta lista una app del fabricante de este reloj inteligente. Y la que más destaca de las que ofrece la marca china es Huawei Health. Esta aplicación es perfecta si eres deportista o si te gusta hacer ejercicio. La app lleva un registro de la cantidad de pasos que haces durante el día, los kilómetros que recorres al caminar o trotar y las calorías que quemas al hacer esta actividad. No cabe duda de que esta es la mejor app para gestionar tu rutina de ejercicios aprovechando los sensores del Huawei Watch GT 2.

Lee también:  No hables mal de tu jefe en Slack porque puede leer tus conversaciones privadas
Huawei Health
Price: Free

PhotoWear Classic Watch Face

Si lo que estás buscando es una aplicación que te permita tener un control total de la personalización de tu Huawei Watch GT 2, pues entonces tienes que probar PhotoWear Classic Watch Face. Esta app te brinda la posibilidad de colocar una de las fotos que tengas en tu móvil como watchface de tu smartwatch. Y para ello te ofrece diferentes herramientas de edición que te permiten rediseñar por completo la imagen para ajustarla al formato de esfera.

Asimismo, la app te permite tener hasta nueve fotos en simultáneo para que puedas intercambiarlas cuando quieras. Es así como podrás tener a todos los miembros de tu familia o a todas tus mascotas en el watchface de tu reloj.

Navegador para Huawei Band

Si quieres otra alternativa para navegar por la ciudad con tu Huawei Watch GT 2, existe una app que, si bien fue diseñada especialmente para las Huawei Band, también sirve en este reloj inteligente. Nos referimos a la aplicación Navegador, la cual obtiene los datos de navegación directamente de Google Maps.

Una de las cosas que más destacamos de esta app es su facilidad de uso. Te permite configurar rápidamente la ruta del destino al que quieres llegar para que recibas las alertas del recorrido en tu smartwatch.

Lee también:  Fouad WhatsApp: descarga aquí el mod de WhatsApp del que todos hablan

Huawfaces

Otra de las apps para personalizar tu reloj inteligente que te traemos es Huawfaces. Esta tiene un montón de esferas compatibles con las dos versiones del Huawei Watch GT 2, es decir, el reloj de 42 milímetros y el de 46 milímetros. Y no creas que en ella te encontrarás con las típicas esferas que ofrece Huawei en su tienda oficial. Por el contrario, aquí tendrás una enorme colección de diferentes watchfaces para escoger.

Y por si te lo preguntas, esta app cuenta con soporte para varios idiomas, lo que incluye el español. Es así como no tendrás que conformarte con esferas en inglés u otro idioma, ya que las podrás descargar en tu idioma.

Huawfaces
Price: Free

Facer

Finalmente, hemos decidido completar esta lista con otra aplicación que te permite llevar al máximo la personalización de tu Huawei Watch GT 2. Se trata de Facer, una app que tiene más de 100000 esferas disponibles. En ella puedes encontrar watchfaces exclusivos diseñados por las marcas de tus series de televisión o videojuegos favoritos. Por último, es importante mencionar que la app Facer cuenta con una función que te permite crear y editar esferas para que puedas tener tus propios diseños personalizados.

Como puedes ver, existen muchas apps con las que puedes sacarle el máximo partido a tu Huawei Watch GT 2. Y tú… ¿Cuál de estas apps descargarás para tu smartwatch?