Swype cierra, pero estas son las mejores alternativas en Android

Swype cierra sus puertas

Hoy despedimos a un grande de la Google Play, con más de un millón de descargas Swype Keyboard ha cerrado sus puertas inesperadamente. Si nos remontamos al pasado, Swype era una popular aplicación de teclado que se usaba en Android. Es más, hubo un tiempo en donde esta aplicación lideraba el mercado de teclados en Android e incluso, venia preinstalada en algunos terminales de Huawei y Samsung.

Sin embargo su fama no duró mucho tiempo, ya que hasta el día de hoy tendremos con nosotros a Swype. ¿Qué ha pasado? Swype ha quedado rezagado en cuanto actualizaciones e innovaciones se refiere. Además, actualmente hay muchísimas alternativas que cuentan con mejores funcionalidades y herramientas, un claro ejemplo es Gboard de Google. Finalmente, hoy le dice adiós al mercado de teclados en Android.

Olvídate de Swype, esta son las mejores alternativas

Cabe resaltar que, Swype fue la pionera y la que popularizó la escritura con gestos. En pocas palabras, se nos va un grande del mundo Android. Aunque, sécate las lágrimas, porque te recomendaremos 3 teclados que sustituirán muy bien a esta aplicación.

Gboard

Empezamos con el teclado de la gran G, el cual viene con Android puro y es uno de los mejores del momento. Entre sus características, encontramos la búsqueda rápida, Swipe y una increíble personalización, hasta podemos colocar una imagen de fondo de teclado. Además, tiene un catálogo actualizado de emojis y la posibilidad de enviar Gif a través de la mayoría de las aplicaciones.

Lee también:  Wonderfic, la biblioteca de Xiaomi con cientos de novelas gratis

Fleksy

Fleksy es muy popular porque sale ene le libro de los Records Guinnes por ser el teclado más rápido del mundo. Sí, es difícil de creer pero es cierta esta información. Además, es convencional, limpio y se parece a cualquier otro teclado de Android. Sin embargo, entre sus características encontramos que tiene un lanzador de apps, con lo que ganaremos tiempo a la hora de cambiarnos entre una app y otra. Y por último, tiene muchos temas y extensiones útiles.

Minuum

En el último lugar, tenemos a un teclado que se caracteriza por ser muy pequeño, pero es difícil de usar. Te recomendamos que te veas pequeño tutorial de 2 minutos para comprender como funciona y descubrir todo lo que te puede ofrecer. Eso sí, al principio te costará un poco, pero una vez que te acostumbres, será pan comido usarlo. Algo que debemos destacar es que, podremos tener 2 idiomas al mismo tiempo. ¿Cool no?

Por ahora, esas son nuestras alternativas a Swype, 3 excelentes teclados sin similitudes entre sí. Además, cada uno tiene una característica única. ¿A qué esperas para probarlos? En caso de que no te convenza ninguno, puedes probar los 10 mejores teclados de Android.