7 apps alternativas a Microsoft Office que puedes descargar en Android

mejores alternativas a Microsoft Office para Android

Microsoft Office es la suite de ofimática más popular del mundo, pero no es la única opción. Si bien estas aplicaciones resultan ser de pago, existen alternativas a Office que ofrecen opciones atractivas en términos de coste y funcionalidad, incluso algunas de ellas son de uso gratuito. Aunque ninguna de estas opciones es igual a Microsoft Office, muchas presentan capacidades y funcionalidades muy completas.

Estas aplicaciones son de gran ayuda para aquellos que reciben muchos documentos en sus móviles y no tienen un ordenador a la mano. Las alternativas a Microsoft Office para Android, te van a permitir crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones directamente en tu dispositivo, de manera rápida y fácil.

Las 7 mejores alternativas a Microsoft Office para Android

Las alternativas de Office para dispositivos móviles suelen ser más ligeras y fáciles de usar que las aplicaciones de escritorio. Aquí te presentamos 7 excelentes opciones para que uses en tu Android.

Google Workspace: espacio de trabajo de Google

Google Workspace

Este es un conjunto de herramientas de oficina gratuitas ofrecidas por Google. Se pueden usar desde el móvil y admiten la carga y edición de formatos familiares como DOCX, XLSX y PPTX, lo que garantiza una compatibilidad fluida con aquellos que usan Microsoft Office. Además, ofrece la ventaja adicional de permitir la edición de documentos sin conexión a Internet.

Lee también:  Haz esto para activar en tu WhatsApp el modo San Valentín

Con estas aplicaciones, al abrir cualquier documento en tu Google Drive, se abrirá automáticamente la aplicación correspondiente. En términos generales, es una excelente suite de herramientas de oficina, ya que integra funciones adicionales en Gmail e incluye una función de chat. Además, los cambios hechos en los documentos se actualizan en tiempo real.

Documentos de Google
Price: Free

Polaris Office: con almacenamiento en la nube

Polaris Office

Polaris Office es una aplicación de oficina para Android que ofrece una amplia gama de funciones para trabajar con documentos de Microsoft Office, PDF y más. Incluye características de creatividad, colaboración y almacenamiento en la nube. Además, ofrece una versión gratuita con opciones de suscripción para funciones premium adicionales.

Esta app solo pesa 60 MB y admite una amplia gama de formatos de archivo. También ofrece 24 plantillas, gráficos 2D/3D, efectos de transición de diapositivas, formas y fórmulas para hojas de cálculo. Polaris Office, está disponible en 18 idiomas globales, entre los que se incluyen inglés, francés, árabe, chino simplificado, chino tradicional, japonés.

AndrOpen Office: para ver, editar, importar y exportar documentos

AndrOpen Office

AndrOpen Office, es una migración de OpenOffice para Android. Esta app ofrece una suite de oficina completa para documentos OpenOffice / LibreOffice. Con cinco componentes distintos, incluye Writer para procesamiento de texto, Calc para hojas de cálculo, Impress para presentaciones multimedia, Draw para creación de gráficos y Math para ecuaciones matemáticas.

La aplicación admite diversos formatos de archivo, como los de Microsoft Office, PDF y más. Ofrece funciones de visualización, edición, importación y exportación, junto con opciones de formato de párrafos y objetos incrustados. También se destaca el soporte para servicios en la nube y la capacidad de asignar eventos de movimiento a funciones de la aplicación.

Lee también:  Cómo reproducir enlaces de Acestream: guía paso a paso
AndrOpen Office
Price: Free

Quip: funciones accesibles sin conexión a Internet

Quip

Quip es una herramienta de procesamiento de textos que posibilita la creación de documentos elegantes en dispositivos móviles. La aplicación combina documentos y conversaciones en un formato similar a un chat, que simplifica la colaboración en equipo. Además, tiene soporte para hojas de cálculo con varias opciones de exportación.

Esta app también permite la toma de notas, la organización de listas de tareas y la colaboración en tiempo real con colegas, incluyendo la opción de compartir carpetas para estructurar proyectos. Las funciones de Quip son accesibles sin conexión a Internet y se sincronizan automáticamente una vez que te vuelves a conectar.

Quip
Price: Free

Collabora Office: edita documentos en tiempo real

Collabora Office

Esta es una alternativa a Microsoft Office basada en la popular suite de código abierto LibreOffice. Collabora Office usa el mismo motor que LibreOffice para Windows, Mac y Linux, lo que garantiza una experiencia de lectura y escritura de documentos similar a la versión de escritorio. Esta app está en desarrollo activo y los usuarios pueden informar sobre problemas a través de su rastreador de errores.

Collabora Office La aplicación es totalmente gratuita y no presenta ningún tipo de publicidad. Ofrece edición de texto, hojas de cálculo y presentaciones en Android. Además, permite la exportación de documentos a varios formatos, como PDF o EPUB, ampliando las capacidades de trabajo en dispositivos móviles.

Collabora Office
Price: Free

OfficeSuite: disponible en más de 65 idiomas

OfficeSuite

Si buscas una herramienta de oficina versátil y completa, OfficeSuite es la ideal. Con esta app podrás leer, editar y crear archivos PDF, Word, Excel y PowerPoint en dispositivos móviles. Además, ofrece la posibilidad de exportar documentos a PDF y asegura una administración avanzada de archivos PDF, incluyendo firma digital.

Lee también:  La Unión Europea sigue apretando las tuercas: Google hará cambios en sus servicios para cumplir con la ley

OfficeSuite tiene almacenamiento en la nube y capacidades multiplataforma que vinculan dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. Esta app es compatible con múltiples formatos de archivo y está disponible en más de 65 idiomas. Su interfaz fácil de usar está optimizada para la última versión de Android.

WPS Office: contenido generado por IA

WPS Office

WPS Office es una suite de oficina gratuita y completa para dispositivos móviles, que integra herramientas para Word, PDF, hojas de cálculo de Excel, diapositivas de PowerPoint y más. Además, ofrece almacenamiento en la nube gratuito de 1 GB y soporte para edición en línea. WPS Office también usa WPS Cloud para gestionar todos los documentos y guardarlos en nubes de terceros: Dropbox, Google Drive, Box, Evernote y OneDrive.

Una característica destacada que posee esta herramienta es WPS AI, que ofrece contenido generado por Inteligencia Artificial, reescritura asistida por IA, resúmenes de PDF y OCR impulsado por IA. Además, la aplicación permite crear, editar y colaborar en documentos en tiempo real, así como escanear y editar PDF en dispositivos Android. También proporciona soporte para trabajar de forma remota y facilita compartir documentos por correo electrónico y redes sociales.

Explora estas 7 alternativas a Microsoft Office para Android y eleva tu productividad mientras trabajas en tu móvil. Y si estás buscando aprovechar al máximo tu dispositivo, no puedes perderte estas 10 aplicaciones para la edición de vídeos en Android.