¿Buscas una suite de ofimática libre para tu móvil? Collabora Office ya está disponible en Android e iOS

collabora office app

Collabora Office, la popular suite de ofimática de código abierto basada en LibreOffice, por fin da el salto de la pantalla grande de los ordenadores a la pantalla pequeña de los smartphones y ya puedes descargarla en tu Android o dispositivo con iOS (iPhone o iPad). A diferencia de otras aplicaciones basadas en LibreOffice que desde hace mucho tiempo están disponibles en la Play Store, Collabora Office llega no solo para ofrecernos un simple visor de documentos, sino también poderosas herramientas de edición.

Además, esta suite de ofimática puede funcionar enteramente sin conexión a Internet, pese a que también tiene compatibilidad con algunos servicios de almacenamiento en la nube. Por ello y por ser de código abierto, sus desarrolladores aseguran que Collabora Office garantiza la privacidad de los usuarios al darles el control total de sus documentos y de sus datos. Conoce todo lo que tiene para ofrecerte esta suite de ofimática a continuación.

Así es Collabora Office, una suite de ofimática muy completa y fácil de usar

collabora office android

Collabora Office te ofrece una interfaz perfectamente adaptada a la pantalla de tu móvil para que puedas editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones cómodamente con los dedos. De hecho, la interfaz de esta versión para móviles de Collabora Office es muy similar a la de la versión online para ordenadores. Así que, si ya usabas antes esta suite de ofimática, te sentirás como en casa al usarla en el móvil.

Los formatos de documentos que podrás editar y ver con esta suite de ofimática son los siguientes:

  • Open Document: .odt, .odp, .ods, .ots, .ott, .otp.
  • Microsoft Office 2007/2010/2013/2016/2019: .docx, .pptx, .xlsx, .dotx, .xltx, .ppsx.
  • Microsoft Office 97/2000/XP/2003: .doc, .ppt, .xls, .dot, .xlt, .pps.

edicion documento de texto collabora office

Por otro lado, si bien Collabora Office no te obliga desde un inicio a sincronizar tus documentos con un servicio de almacenamiento en la nube como lo hacen la mayoría de apps de este tipo, sí te ofrece opcionalmente los siguientes para hacerlo:

  • Dropbox.
  • OneDrive.
  • NextCloud.
  • ownCloud.
  • Seafile.

Otras características que podemos destacar de Collabora Office es que permite copiar y pegar texto enriquecido (con enlaces insertados, cursiva, negrita, etc.), se puede controlar con gestos intuitivos como el de pellizcar para hacer zoom y tiene un corrector ortográfico integrado (funciona sin Internet) para los idiomas español, inglés, portugués, francés y alemán.

edicion hoja de calculo collabora office

Descarga gratis Collabora Office para tu Android o iPhone

En resumen, Collabora Office es una excelente aplicación con muchas herramientas para editar todo tipo de documentos en tu móvil. ¿Lo mejor de la app? Que respeta tu privacidad y es gratuita, por lo que no debes pagar nada para usar todas sus funciones. Si quieres probarla y tienes un dispositivo iOS o si tienes un Android, descárgala desde el siguiente cajón.

‎Collabora Office
Price: Free

En caso de que quieras conocer más apps como esta, visita el siguiente artículo y descubre las mejores alternativas a OpenOffice.