Era una muerte anunciada, y se esperaba para este 2024. La profecía se cumplió: Google Podcasts ha cerrado, lanzando al abismo de apps desechadas por Google, otro programa que tenía audiencia y futuro, teniendo en cuenta que hasta el momento la app había sido descargada unos 500 millones de veces y era de las mejores opciones para no aburrirse si no tenías Internet.
Pues bien, eso no ha impedido a Google de dejarla atrás sin dudarlo ni un segundo. Y es que, en su lucha por destronar a Spotify, la empresa está tomando estrategias que le acorten el camino. Cerrar Google Podcasts fue una de estas, para así darle paso a YouTube Music en el repertorio de pódcast.
Si te has quedado huérfano por el cierre de Google Podcasts, no te preocupes, te tenemos cubierto. Conoce las mejores alternativas para que sigas escuchando tus pódcast favoritos de siempre.
YouTube Music, el heredero inmediato de Google Podcasts
La razón de la desaparición de Google Podcasts es YouTube Music, que pasa a ser la competencia directa de Spotify en cuanto a pódcast. Dentro de esta app podrás encontrar tus episodios favoritos, y si ya los escuchabas en la difunta Google Podcasts, tranquilo, pues podrás exportarlos a esta app sin problemas.
Spotify, el rey indiscutible
Duélale a quien le duela, Spotify sigue estando en el primer puesto cuando se trata de pódcast. La aplicación aloja cientos de estos programas, y es escuchado por millones de personas de todo el mundo. Aunque los anuncios invadan Spotify cada dos por tres, siempre tienes a la orden su suscripción Premium para sacarle todo el jugo que puedas.
Deezer, otra alternativa apreciada por millones
Si te quieres mantener al margen de la competencia entre Google y Spotify, siempre puedes contar con alternativas como Deezer. Sin temor a quedar desplazado, este servicio también tiene millones de pódcast y de música a la orden. Además, incluye test divertidos para que descubras tus preferencias.
Podimo, una app centrada en pódcast
Para los que prefieren separar música de pódcast, la alternativa de Podimo es una buena idea. Esta app almacena miles de pódcast de todo el mundo, para ayudarte a descubrir nuevos horizontes. Tendrás mayor libertad de contenido si te suscribes a su versión Premium.
Podbean, para escuchar tus pódcast como y donde sea
Por último, puedes optar por Podbean, una app igualmente, dedicada solo a pódcast, para ayudarte a escucharlos donde sea. Incluso puedes descargar tus episodios favoritos en el móvil, de modo que no necesitarás Internet cuando desees repetirlos.
¿Con cuál de estas apps te quedarías?