Así puedes medir la Inteligencia Artifical de tu procesador con AnTuTu

AnTuTu es el benchmark más conocido por todos para medir la potencia de nuestro procesador en valores numéricos. Tiene mil y una opciones pero si hay algo que había pasado por alto es la potencia de la Inteligencia Artificial de los procesadores de nueva hornada.

Pero eso era hasta ahora, ¿sabías que ya hay una manera de medir las capacidades de la IA con este benchmark? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Ya es posible medir la potencia de la IA del procesador de tu móvil con AI Review

Para ello han desarrollado una nueva aplicación llamada “AI Review” capaz de poner a prueba las capacidades de cada móvil. Eso sí, tienes sus limitaciones principalmente debidas a que cada fabricante integra esta herramienta de forma diferente y se han tenido que adaptar a ello. Huawei tiene su NPU, MediaTek y Samsung usan un chip dedicado…

ai review antutu rendimiento ia

A grandes rasgos esta aplicación mide el rendimiento mediante dos pruebas. La primera de ellas comprime 200 imágenes basadas en la red “neural” y la segunda se encarga de identificar objetos de una manera bastante más compleja de lo que puedes pensar.

La puntuación refleja la velocidad en la que lo procesan todo y la precisión de cada chip. Si lo hacen demasiado rápido significa que han recortado en precisión. Es decir, AnTuTu lo interpreta como si los fabricantes lo hubieran programado para “hacer trampas” por lo que la puntuación final es más baja.

Los tres Android más rápidos de 2019 según Antutu

En cualquier caso reflejar toda la Inteligencia Artificial en un número es muy complejo y la aplicación mejorará con el tiempo.

Dónde descargar AI Review de AnTuTu

Por el momento esta aplicación solo se puede obtener descargando el APK que tienes abajo. Si tu móvil no tiene y quieres probar puedes hacerlo, pero los resultados no serán fiables. El proceso es muy sencillo, simplemente dale a Start Test, descargará todos los archivos y dará comienzo.

¿Qué te ha parecido esta aplicación para medir el rendimiento de la Inteligencia Artificial de tu móvil? ¿Qué puntuación obtienes? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

APK | AnTuTu Test

Fuente | AnTuTu Blog

Compartir