Madrid lanza su propia aplicación para controlar el avance del coronavirus

coronamadrid app

Lamentablemente, la pandemia del coronavirus está afectando a muchísimos países en todo el planeta. Debido a esto, han nacido un montón de herramientas que de cierta forma pueden ayudar a lidiar con este problema. Por ejemplo, se ha revelado que Madrid ha lanzado su propia app para controlar el avance del coronavirus.

Para bien o para mal, el coronavirus ha despertado la creatividad de muchos desarrolladores de aplicaciones de todo tipo. Esta app CoronaMadrid, sin duda alguna, podría servir de gran utilidad para esas personas que se encuentran dentro de la capital española en estos días de confinamiento. Incluso te permite realizar un test rápido para saber si tienes los síntomas de la enfermedad.

CoronaMadrid, una app que controla el avance del coronavirus

coronamadrid

La nueva aplicación móvil CoronaMadrid les otorga a sus usuarios la posibilidad de detectar, informarse y contactar con las autoridades en cualquier fase de la concepción del COVID-19. Por esta razón, se trata de una gran herramienta para quien se encuentre en Madrid y quiera aumentar sus precauciones ante el coronavirus.

El virus SARS-CoV-2, también conocido como coronavirus está en fase de pandemia global y por ello nace CoronaMadrid. Esta aplicación tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a poder detectar si están siendo afectados por la enfermedad y conseguir las mejores recomendaciones dependiendo de su estado de salud. Eso sí, cuando se trata de un caso grave, las autoridades estarán al tanto de la situación y podrán comunicarse directamente con el afectado.

Como seguramente te diste cuenta, CoronaMadrid es una aplicación muy conveniente para todas las personas que se encuentren en la capital española, sin importar cuál sea su estado de salud. ¿Por qué? Porque aunque no sean portadores del coronavirus, quien instale la app en su móvil tendrá una forma directa de comunicarse con las autoridades en caso de que lo llegue a necesitar.

CoronaMadrid
CoronaMadrid
Price: Free

mapa coronavirus wuhan propagacion

En enero te enseñamos este mapa que te permite saber qué partes del mundo han sido afectadas por el coronavirus. Ahora nace esta aplicación que te muestra cuál es el avance de la pandemia en Madrid. Sin duda alguna, la tecnología móvil ha sido vital para informar a personas de todo el mundo sobre el COVID-19.

Por otro lado, te invitamos a ver estas 5 aplicaciones para hacer ejercicios en casa por el coronavirus. ¡Haz que tus días de confinamiento sean productivos!