Todo lo que debes saber sobre MacroDroid: qué es y cómo funciona esta app

¿Qué es MacroDroid?

Si eres de las personas a las que les gusta probar nuevas apps y automatizar todo en Android, necesitas conocer MacroDroid. MacroDroid es una aplicación que seguramente te resultará muy útil y hoy te enseñaremos qué es y cómo funciona esta app.

¿Qué es MacroDroid?

MacroDroid es una app que te permite configurar y automatizar múltiples tareas en Android. Esta app tiene una interfaz muy sencilla y bastante fácil de usar. Además, MacroDroid te permite gestionar diferentes procesos paso a paso en tu dispositivo móvil.

Con MacroDroid puedes hacer que se active el Bluetooth de tu dispositivo cuando abres una app en específico y que se desactive el Bluetooth cuando cierras dicha app. Con esta app también puedes hacer que cuando recibas un mensaje que diga “¿en dónde estás?”, se envíe automáticamente un mensaje con tu ubicación actual.

¿Cómo funciona MacroDroid?

¿Cómo funciona MacroDroid?

Como hemos dicho anteriormente, MacroDroid es una herramienta que te permite automatizar tareas en tu dispositivo Android y para comenzar a automatizarlas debes hacer lo siguiente:

  1. Abre MacroDroid en tu dispositivo Android.
  2. Ingresa en “Añadir macro”.
  3. Selecciona una acción o aplicación de la lista, por ejemplo una app como el reproductor de música.
  4. Selecciona un condicionante de la acción, por ejemplo, que al abrir el reproductor de música se encienda el Bluetooth.
  5. Agrega más acciones si así lo deseas.
  6. Selecciona las restricciones, por ejemplo que el Bluetooth no se encienda si abres el reproductor de música a las 10 pm.
  7. Ingresa el nombre y la categoría del macro.
Lee también:  ¡No te han hackeado! El nuevo bug de WhatsApp que hace que cierres sesión

Lo que indicamos anteriormente es solo una de las muchas posibilidades que te ofrece MacroDroid. Igualmente debes tomar en cuenta que para automatizar algunas tareas tu dispositivo debe estar rooteado, aunque para automatizar otras tareas no es necesario que tu móvil esté rooteado.

Puedes aprender aquí cómo rootear tu Android de forma fácil en caso de que quieras automatizar una de las tareas en las que tu dispositivo debe estar rooteado.

MacroDroid tiene múltiples plantillas que puedes personalizar y que te ayudarán a automatizar tareas mientras te familiarizas con la app. Esta aplicación tiene una versión de pago más completa y una versión gratuita en la que solo podrás configurar 5 macros y ver algo de publicidad.

Esta aplicación es muy útil, aunque existen otras aplicaciones para automatizar tareas en tu móvil Android.