¿Quieres automatizar las tareas en tu móvil Android? Con estas aplicaciones podrás lograrlo

automatizar-tareas-en-android

¿Llevas tu móvil a todas partes contigo, verdad? No podemos negar que se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Y es que son tantas las cosas que podemos hacer con nuestro móvil que ya no podemos imaginarnos sin él. Pero, te has preguntado todo lo qué puedes lograr si utilizas una aplicación que te permita automatizar las tareas.

No te imaginas todas las acciones que podrás ejecutar en tu móvil con la ayuda de una app que lo hará cada vez más inteligente. Tan solo con configurar las acciones que quieras ejecutar podrás ahorrarte mucho tiempo. Veamos a continuación las 3 mejores aplicaciones para automatizar tareas.

IFTTT, un clásico

con-ifttt-automatizas-tus-tareas

Primeramente, IFTTT es la aplicación con mayor popularidad entre los usuarios para automatizar tareas en móviles Android. Se ha mantenido como líder durante años y ahora se renueva para ofrecer un diseño muy sencillo de utilizar y con muchos servicios que puedes combinar.

Entre sus tareas resaltan acciones como: publicar imágenes en las redes sociales asociadas, cambiar las luces de tu casa a un tono azulado si el pronóstico del tiempo indica que hay lluvias, limpiar la app cuando utilizas el Twitter, entre otras tareas. Como las posibilidades son muchas la app te ofrece diversas combinaciones de tareas para que tú las ajustes según tu preferencia.

Lee también:  Google pone límites al permiso de Accesibilidad, ¡las apps maliciosas tiemblan!

Es compatible con Facebook, Spotify, Box, Google Drive, Twitter, Instapaper, Pocket, YouTube, LinkedIn y muchos más. Además, funciona muy bien con Google Home, Amazon, Alexa y otros dispositivos.

IFTTT
Price: Free

Tasker, la app más completa

tasker para automatizar tareas en tu android

Si hay una aplicación que ofrezca un servicio completo de automatización de tareas para dispositivos Android, solo podemos mencionar a Tasker. El nivel básico que ofrece es muy sencillo de utilizar pero, es una app con funciones avanzadas. Si quieres sacarle el máximo provecho dedícale un tiempo a utilizarla y verás todas sus maravillas.

Con Tasker podrás realizar tareas como, controlar la alarma, cargar la aplicación de noticias, ajustar las luces, establecer títulos a los altavoces inteligentes, entre otros. Presume de tener al menos 200 acciones incorporadas que te permitirán la activación de widgets, fecha, hora y ubicación.

Entre las desventajas de la app te podemos mencionar que no es gratuita y es una opción compleja para usuarios principiantes. Tasker ofrece una automatización avanzada que requiere de dedicación para poner en marcha la gama de funciones de la que hace honor.

Tasker
Price: 3,59 €

La sencillez de MacroDroid

Si quieres utilizar una aplicación para automatizar las tareas de manera sencilla en tu móvil, MacroDroid es tu mejor opción. Esta app ofrece una interfaz muy fresca, que es perfecta tanto para usuarios principiantes como avanzados.

Lee también:  ¿Sabes cómo son los rangos en Mobile Legends? Aquí te los enseñamos

Entre sus acciones más relevantes están algunas como reducir el consumo de la batería de tu móvil ajustando el brillo de la pantalla, activar la conexión WiFi, leer tus mensajes y notificaciones en voz alta y lo mejor de todo es que te recuerda las tareas pendientes. Es una alternativa muy sencilla pero, con una inteligencia sorprendente.

Es una aplicación gratuita que contiene anuncios, su interfaz es hermosa, es totalmente intuitiva y la automatización es muy rápida. Con MacroDroid podrás acceder a plantillas que han creado otros usuarios y personalizar las que contiene la app.

Automatizar las tareas en tu móvil Android ya no tiene que ser un proceso complicado, si utilizas una de estas aplicaciones podrás configurar las acciones que desees y dejar que tu móvil se encargue de ejecutarlas.