Listas en Facebook, la nueva característica de la red social

Lista tareas Facebook

Facebook no para de probar nuevas características. Si echamos un vistazo atrás podemos ver que Facebook está cambiando el feed de los usuarios con novedades interesantes. La última opción, no disponible todavía para todo el mundo, son las listas.

Estas nuevas listas en Facebook van a permitir a los usuarios mostrar información relevante sobre sus listas de compras, listas de deseos, listas para hacer, etc. Lo que Facebook quiere es que lo uses como agenda (desde hace tiempo) y esta nueva característica lo confirma.

Agenda personal

¿Qué está pasando en Facebook?

Facebook se ha dado cuenta, hace meses, de que los usuarios estaban compartiendo demasiadas imágenes de gatitos, publicaciones de otros medios, etc. Es por esa razón que ha hecho que los contenidos de otras plataformas perdieran interés.

Facebook está penalizando el alcance orgánico de las noticias e información externa para incentivar el intercambio de información entre usuarios. Facebook quiere que haya más contenido de Facebook y más interacción.

Facebook quiere volver a los orígenes

En un primer momento Facebook optó por impulsar la información de fuera, por meter gente en la red social fuera como fuera. Actualmente está cambiando el rol de los usuarios y quiere que estos interaccionen más con sus seres queridos, que vuelva a ser algo más íntimo.

Lee también:  Cómo saber si los seguidores de un influencer de TikTok son reales o falsos

Si echamos un vistazo a los nuevos estados de Facebook vemos que los textos de colores no son la única que novedad que hay. Actualmente podemos compartir información en Facebook como: nuestras visitas, vídeos en la plataforma, GIFs, recomendaciones, películas, encuestas, eventos, fotos de 360 grados e incluso la opción de apoyar organizaciones sin ánimo de lucro.

Facebook quiere ser más Facebook y que el contenido se origine en la plataforma, no que venga de una web externa y se lleve a los usuarios a ver su publicidad. Si el usuario pasa más tiempo en Facebook es más probable que arroje más información y gracias a eso, las Ads de Facebook funcionarán mucho mejor.

Las listas en Facebook, pronto estarán para todos

Listas en Facebook

No podemos olvidar que es un buen negocio pero las nuevas listas de tareas van a ser divertidas. Las personas podrán comunicar sus deseos en un formato más original.

En realidad son una evolución de los textos con fondos de colores pero en forma de lista, algo que quiere incentivar la creatividad de los usuarios para crear más contenido o publicaciones dentro de Facebook tal y como podemos ver en TechCrunch.