¡Una injusticia! LibreTorrent es eliminada de Google Play por tener muchos clones

Google Play

El historial de decisiones severas y arbitrarias de Google con respecto a las infracciones de los desarrolladores en Google Play está ampliamente documentado. Y el último episodio de este tema está siendo protagonizado por la app de código abierto LibreTorrent que ha sido eliminada Play Store. Y en este artículo te contaremos todos los detalles y los motivos. Así que continúa leyendo para obtener más información.

¿Por qué se ha eliminado LibreTorrent de la Play Store?

LibreTorrent

Google ha decidido retirar la app LibreTorrent de la Play Store, ya que la compañía de la gran G afirma que esta aplicación ha incurrido en una violación de su política de Spam. Y es que los algoritmos de aprendizaje automático de Google, parecen no ser muy precisos. Por lo que la app se ha catalogado como un duplicado de baja calidad de otros softwares existentes dentro de la tienda de aplicaciones.

El problema en este caso es que LibreTorrent es en realidad la aplicación original, y son las otras apps las que son clones “spam” llenos de anuncios. Después de que la aplicación fuera eliminada en octubre, el desarrollador ruso de LibreTorrent, Yaroslav Pronin, contactó a Google para resolver el problema y la respuesta que recibió por parte de la compañía fue totalmente inesperada.

Lee también:  Registra fácilmente tus fotos en la blockchain con Capture

Según Google, se revisó la apelación del desarrollador y alega que “durante la revisión, descubrimos que su aplicación infringe la política de spam. No permitimos aplicaciones que envíen spam a los usuarios o Google Play, ni las aplicaciones que son duplicadas y de baja calidad”. Algo que sin duda no ha dejado nada satisfecho a los creadores de la app.

Una decisión bastante injusta por parte de Google

LibreTorrent fuera de Google Play

Google tiene razón en que hay muchos clones de baja calidad de la aplicación en Play Store, ya que es fácil reempaquetar el código público como propio, aunque la mayoría han agregado anuncios. Pronin incluso ha denunciado muchos de estos clones en el pasado precisamente por la violación de la que ahora se le acusa. Sin embargo, las imitaciones siguen apareciendo, y esa es probablemente la razón por la cual Google ha cancelado el producto original.

Una respuesta de seguimiento de Google, sugiere que el desarrollador tendría que volver a enviar su aplicación. Esto implicaría un nuevo nombre y otra aplicación idéntica entre otras en Play Store. Sin duda, esto sería un golpe bajo e inmerecido para el desarrollador, restableciendo todas las estadísticas y revisiones asociadas. Puede ser más fácil para los representantes de soporte de la Play Store, pero es injusto para el desarrollador, especialmente teniendo en cuenta que todo fue resultado del error de Google.

Lee también:  TikTok: cómo convertir a los hombres en mujeres o mujeres en hombres

Solo quedará esperar por la solución que pueda brindar Google al desarrollador de LibreTorrent para saber si volverá a estar disponible. Por el momento puedes seguir descargando el APK de esta aplicación desde algunas alternativas a Google Play.