Descubre qué es mejor, si LibreOffice o Google Workspace

Comparativa Google Workspace LibreOffice

Existen múltiples suites ofimáticas, incluso algunas para trabajar con documentos en Android. De cualquier forma, LibreOffice y Google Workspace son dos suites ofimáticas bastante completas, por lo que quizás te preguntes cuál debes usar. En este sentido, debes estar tranquilo porque hoy te enseñaremos si es mejor Google Workspace o LibreOffice.

¿Es mejor Google Workspace o LibreOffice?

Antes de explicarte si es mejor LibreOffice o Google Workspace, debes saber que para una persona puede ser mejor LibreOffice y para otra Workspace puede ser mejor. Entonces, nosotros te explicaremos algunos puntos importantes sobre cada una de estas herramientas y tú serás quién decida cuál de las dos te parece mejor.

Asimismo, debes saber que LibreOffice es una suite ofimática de código libre que es considerada una de las mejores aplicaciones de código abierto. Además, también es importante que conozcas qué es y que ofrece Google Workspace para que puedas determinar si es mejor o peor que LibreOffice.

Las virtudes de LibreOffice en comparación con Google Workspace

LibreOffice mejor Google Workspace

Una de las principales diferencias entre LibreOffice y Google Workspace es que la primera es totalmente gratuita, mientras que Workspace es de pago. De hecho, el precio de los planes de Google Workspace van desde los 6,2 hasta los 18 dólares, sin embargo, puedes usar Workspace de forma gratuita. Toma en cuenta que a pesar de que puedes usar Google Workspace gratis, pierdes algunas herramientas importantes como Gmail.

Lee también:  Así puedes configurar WhatsApp para tus abuelos u otras personas mayores

Una de las herramientas más útiles de Workspace es su servicio de nube que te ofrece 15 GB de manera gratuita y dicho almacenamiento aumenta a medida que te suscribes a planes más caros. LibreOffice puede ser una buena opción para ti si consideras que tu ordenador tiene más almacenamiento que lo que ofrece Workspace en su Plan Starter.

Aun así, también debes considerar que almacenar los archivos de LibreOffice también puede ser un problema si dichos archivos superan la capacidad de almacenamiento de tu ordenador. Entonces, depende de tus necesidades, el almacenamiento en tu ordenador puede ser un aspecto positivo o uno negativo.

Por otro lado, si guardas archivos en la nube de Google y eliminas tu suscripción a Workspace, tus archivos serán eliminados. Sin embargo, si usas LibreOffice y guardas tus archivos en tu ordenador, mientras este funcione, siempre tendrás tus archivos disponibles. Además, si guardas tus archivos en tu ordenador tendrás más privacidad y te evitarás el error de Google Drive que indica que tu archivo viola los derechos de autor.

Las virtudes de Google Workspace en comparación con LibreOffice

Google Workspace mejor LibreOffice

Si prefieres usar herramientas que no necesiten conexión a Internet, entonces LibreOffice es para ti. Aun así, Google Workspace tiene un punto a favor y es que a pesar de que funciona online, todo lo que hagas en sus herramientas se guarda automáticamente, mientras que con LibreOffice tendrías que guardar tus los cambios manualmente.

Lee también:  Filtro de la lengua y los ojos locos que es viral en TikTok, ¿cómo encontrarlo?

Otro punto a favor de Google Workspace es que integra múltiples herramientas interesantes y te permite compartir todos los archivos en los que trabajes. Además, Workspace permite el trabajo colaborativo, esto quiere decir que un mismo archivo puede ser editado por varias personas. En cambio, si usas LibreOffice y quieres compartir algún archivo, tienes que guardarlo en un formato determinado y enviarlo por correo electrónico.

Como hemos dicho anteriormente, tú eres quien determina si te resulta mejor usar Google Workspace o LibreOffice.

Entonces, LibreOffice te resultará mejor si:

  • No quieres pagar una suscripción.
  • Tienes suficiente espacio de almacenamiento en tu ordenador.
  • No tienes conexión a Internet.
  • Quieres tener mayor privacidad.
  • Quieres herramientas más completas para editar documentos y archivos.

Ahora, Google Workspace será mejor para ti si:

  • Necesitas herramientas para el trabajo colaborativo.
  • Necesitas guardar tus archivos en la nube.
  • Debes trabajar desde varios dispositivos.
  • No necesitas herramientas demasiado complejas para editar documentos o archivos.

Después de lo que te hemos explicado aquí, ¿te parece mejor LibreOffice o Google Workspace?