Las mejores aplicaciones de Android para la oficina

movil

Como sabemos, en la Play Store de Google hay aplicaciones prácticamente para todo. De hecho, resulta difícil encontrar algo sobre lo que nadie haya creado una aplicación. En el «infinito» catálogo disponible hay tantas opciones que muchas veces resulta complicado decidirse por una. ¿Quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones Android para trabajar en la oficina?

Pero aunque sabemos que podemos tener aplicaciones para casi todo, lo que realmente nos interesa es poder usar las mejores opciones para el día a día. Al final, tener la mejor opción para realizar las tareas cotidianas es lo más importante, y si consiguen ahorrarnos trabajo mucho mejor. Por ello hoy vamos a aconsejarte las que para nosotros son las aplicaciones relacionadas con el trabajo que no pueden faltar en nuestros smartphones Android.

Apps de trabajo que no pueden faltar en tu smartphone.

Ocurre que nuestros smartphones son un reflejo de nosotros mismos. Nuestros gustos, nuestro trabajo, nuestras preferencias. Por eso, cada smartphone es distinto al otro. Cada usuario considera fundamentales unas aplicaciones diferentes. Y es difícil hacer coincidir a dos usuarios que compartan las mismas Apps.

Obviando las Apps que todos usamos, y que en muchas ocasiones están preinstaladas hay varias opciones disponibles. Dependiendo del uso que le des a tu smartphone, ocio o trabajo, habrá distintas aplicaciones a tener en cuenta.

Lee también:  Cómo descargar y usar InShot en tu PC

En cuanto a las aplicaciones dedicadas a la productividad, podemos encontrar aplicaciones específicas para tareas muy diversas. Y si queremos usar nuestros dispositivos con fines laborales habría que distinguir el tipo de trabajo que se realiza para poder elegir la mejor opción.

Por todo esto vamos a aconsejarte, algunas aplicaciones que servirán para aumentar la productividad del trabajo. Basándonos en que la organización es el primer paso, y que hay determinadas herramientas esenciales, estas aplicaciones ayudarán a que el trabajo y las tareas se realicen de la forma más coordinada y efectiva posible.

Aplicaciones que te ayudan en el trabajo.

Trello

Logo Trello

Es una aplicación muy conocida entre los usuarios de webs en las que colaboran varios editores. Pero también se usa en oficinas con diferentes tareas compartidas. El sistema es tan sencillo como eficaz. De forma muy visual podemos comprobar varios aspectos en un panel que podríamos considerar una pizarra.

En este panel podremos crear diferentes listas en las que insertaremos tarjetas. Una, por ejemplo con las tareas a realizar por los empleados de una oficina. Y a continuación podremos añadir tantas listas como queramos, dependiendo de nuestras necesidades. Tareas realizándose, tareas realizadas, expedientes archivados. Lo que queramos.

Esta práctica herramienta sirve para, de forma remota, comprobar en qué estado se encuentran, por ejemplo, las tareas pendientes. Cuánto trabajo se ha realizado, o quien está realizando según qué tarea. Una vez realizada una tarea pendiente, podremos arrastrar la etiqueta a la lista de realizadas. Simple pero efectivo.

Lee también:  Significado y origen del sonido "Into the thick of it" en TikTok

Evernote.

evernote logo

Es una aplicación con mucha trayectoria. Y esto se nota en la calidad de una App desarrollada para conseguir organización de manera sencilla y rápida. Si necesitas poner orden entre tus tareas de una forma eficaz Evernote es tu aplicación. En un entorno caótico de oficina con infinidad de tareas pendientes Evernote puede ayudarte mucho.

Escribe notas importantes, guarda capturas de fotos, documentos en pdf, todo lo que necesites. Evernote lo guarda para que dispongas de ello cuando más lo necesites. Con tu cuenta personal podrás tener acceso a los archivos, notas o documentos guardados desde cualquier dispositivo al instante.

Una herramienta  esencial en un día a día productivo. No olvides nada, no dejes nada pendiente. Tenlo todo a la mano y al momento. Las casi millón y medio de descargas de esta aplicación hablan por sí solas. Para la oficina, para la empresa, para las clases, o para casa, Evernote es una aplicación polivalente y eficaz.

Dropbox

Dropbox

Y otra aplicación que merece el sobrenombre de «esencial». Dropbox es el lugar para guardar archivos, documentos o fotos sin que estos ocupen espacio en nuestros dispositivos. Como sabemos tampoco se trata de una aplicación nueva, pero merece un lugar entre las aplicaciones óptimas para el trabajo.

Versátil, fácil de usar, y realmente muy cómoda. Comparte archivos con quien quieras sin necesidad de enviarlos. Descarga al momento un documento que alguien ha subido a la cuenta dropbox compartida. Crea una copia de seguridad de tus documentos y accede a ellos al momento desde cualquier «aparato» con conexión a internet.

Lee también:  Dejar de recibir las notificaciones de Reddit en el correo es posible, ¡descubre cómo!

Si necesitas compartir archivos, y enviarlos supone un tedioso trabajo de compresión y descompresión Dropbox podrá ayudarte. Especialmente útil para el trabajo con archivos pesados. Accede al documento, edita, modifica lo necesario y vuelve a archivarlo. Dropbox es un sitio para almacenar documentación, compartido o no, realmente útil.

Tiny Scanner

Tiny Scanner

Esta aplicación es una herramienta ideal para usar nuestro smartphone como un escáner de documentos. Usando algo que todos los smartphones incorporan, la cámara de fotos. Tiny Scanner hace de tu teléfono móvil un escáner de bolsillo.

Envía al momento el documento que tienes sobre la mesa en el formato que necesites. Digitaliza con la cámara el documento y envíalo como PDF en sencillos pasos. Esta aplicación conseguirá hacerte la vida de oficina un poco más fácil.

Niveles de contraste, escala de grises y muchas más opciones harán que tus documentos tengan el aspecto que necesites. Tiny Scanner es compatible con EverNote y con Dropbox. ¿A qué estás esperando para descargarla?

¿Te gusta nuestra selección de aplicaciones para la oficina? ¿Añadirías alguna a la lista? Puedes hacerlo en los comentarios.