Google Maps ya le permite a cualquier negocio poner una etiqueta LGBTQ+

Las etiquetas LGBTQ+ llegan a Google Maps

Con motivo de celebración, como así también de apoyo hacia una comunidad muy castigada por la sociedad, la compañía Google está integrando un nuevo atributo a su app de Maps.

Dicha novedad está relacionada específicamente con la comunidad LGBTQ+. En pocas palabras, aquellas personas que tengan un negocio en Google Maps, podrán poner una etiqueta denominada como “LGBTQ+”.

Esta etiqueta les servirá para demostrar que su bar, restaurante o cualquier otro tipo de comercio, es amigable con personas que se encuentran dentro de alguna de las identidades de género u orientación sexual a la que hace referencia la susodicha sigla.

Google Maps no quiere dejar afuera a nadie

Google Maps agrega etiquetas LGBTQ+

A pesar de que dentro de Google Maps ya se podía acceder a una herramienta para poder darle mucha más visibilidad a la comunidad LGBTQ, aún faltaba el pequeño signo “+” al final de esta sigla para completar la integración en lo que a comunidades de distinto género sexual respecta.

Es importante añadir que, con esta novedad, la app de Maps de Google ha incluido otras funciones, ¿cuáles? Como por ejemplo la que permite ver dónde hay incendios forestales en tiempo real, y el widget para ver el tráfico sin tener que abrir la app.

Eso sí, por el momento, esta etiqueta solo está disponible para cualquier persona en los Estados Unidos que cuente con un perfil comercial verificado por Google. Se espera que la misma se active en el resto del mundo conforme vayan pasando las semanas.

Lee también:  Las tablets Amazon Fire reciben Fire OS 8 con Android 11 y Android 10

¿Cómo agregar la etiqueta LGBTQ+ a un negocio en Google Maps?

Como agregar etiqueta LGBTQ+ en Google Maps

Si quieres agregar esta etiqueta a tu negocio, deberás seguir cada uno de los pasos que te dejamos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar en tu perfil comercial de Google.
  • Una vez allí, y habiendo iniciado sesión con tu cuenta, tendrás que presionar sobre la opción llamada “Editar perfil”.
  • Dentro del apartado llamado “Información comercial”, tendrás que buscar la pestaña “Más” y pinchar sobre ella.
  • Selecciona la categoría que deseas cambiar y establece el atributo en cuestión como “Sí”.
  • Si todo ha sido configurado correctamente, deberás pinchar en “Guardar”.

Sin nada más que agregar, el nuevo atributo debería ayudar a que las empresas propiedad de LGBTQ+ sean más visibles para las personas que no están familiarizadas con el área local.