Xiaomi lanza Kite: una app que permite medir los FPS de los juegos en Android

Kite la app de Xiaomi para medir los FPS de los juegos en Android

Todo parecería indicar que Xiaomi tiene intenciones de llevar varios de sus proyectos a otros dispositivos móviles que no sean los que fabrican. Un claro ejemplo de ello es Kite, aplicación totalmente gratuita que funciona en cualquier móvil Android y que permite medir los FPS de los juegos que se ejecuten.

Si bien su principal objetivo es entregar una medición exacta, y en tiempo real, de la velocidad de fotogramas que tienen los videojuegos al momento de correr en un dispositivo móvil Android, también permite medir el rendimiento general del dispositivo en dicho entorno.

¿Es Kite la mejor herramienta para medir los FPS de los juegos en Android?

Kite aplicacion de Xiaomi para medir FPS de los juegos en moviles Android

A pesar de que aún no la hemos probado, pues no está disponible en todo el mundo, Kite es mucho más que un “simple contador de FPS”. Según lo que hemos podido averiguar, esta app tiene la capacidad de medir el rendimiento de los teléfonos y las tablets Android al momento de ejecutar videojuegos.

La propia compañía Xiaomi deja bien en claro que esta aplicación puede ser utilizada por cualquier usuario, algo que en los mejores benchmarks para poner a prueba un móvil Android no sucede (suelen ser bastante complicados de utilizar).

Como si todo esto fuera poco, Kite destaca por ser increíblemente eficiente en cuanto a gasto energético, pues tiene la capacidad de ejecutarse en segundo plano sin consumir demasiados recursos (es casi imperceptible al momento de estar abierta en un móvil Android).

Lee también:  ¿Xiaomi Pad 5 o Redmi Pad? Esta es la tablet de Xiaomi que tienes que comprar

Kite no solo despliega un pequeño contador de FPS en la pantalla del móvil, también es capaz de proporcionar diferentes gráficas de muchísimo valor, ¿qué tipo de gráficas? Las que mencionamos a continuación:

  • Rendimiento del dispositivo al ejecutar un videojuego.
  • Estadísticas de la GPU (unidad de procesamiento gráfico).
  • Cuánta batería gastan los juegos que se ejecutan en el móvil.
  • Y varios datos más.

¿Cómo descargar Kite en un móvil Android?

De momento, esta herramienta está disponible de forma gratuita únicamente en China y solo es compatible con dispositivos móviles con Android 9.0 o superior. Eso sí, Xiaomi confirmó que se lanzará una versión del tipo Global a principios del próximo año, como así también una versión para iOS (iPhone e iPad).

Más información | Kite

Mientras esperamos a que la misma llegue a otros países, podemos usar la app Display Checker para ver los FPS en tiempo real desde un móvil Android, ¡es gratuita y muy fácil de utilizar!