JioChat, el nuevo clon de WhatsApp que ya cuenta con más de 50 millones de descargas

JioChat, un clon de WhatsApp de los imitadores de Zoom

Hace unos días te hablamos sobre JioMeet, una app clon de Zoom que permitía hacer videollamadas gratis de hasta 24 horas. Pero este no ha sido el único descaro de copia, porque Reliance Jio, desarrollador de JioMeet, ha rediseñado su app de mensajería hasta tal punto de ser una copia exacta de WhatsApp. ¿Cómo reconocer las diferencias? Quédate con nosotros porque te contamos todo sobre JioChat, un clon de WhatsApp de los imitadores de Zoom.

Reliance Jio es el mayor operador de telecomunicaciones en la India, incluso, cuenta con casi 400 millones de clientes. Esto ha derivado en que, en los últimos meses, otras compañías importantes e inversores hayan inyectado millones de dólares en esta empresa.

Toda la información sobre JioChat, el nuevo clon de WhatsApp

Toda la informacion sobre JioChat, el nuevo clon de WhatsApp

JioChat no es una aplicación nueva, de hecho, es de las primeras apps de Reliance Jio y ya cuenta con más de 50 millones de descarga. Sin embargo, hay que tener en cuenta que como esta app proviene del mayor operador de telecomunicaciones en la India, puede que la gran mayoría de esas 50 millones de descargas sean de dicho país.

El rediseño de JioChat es prácticamente una fotocopia de WhatsApp. Si bien los íconos de ambas aplicaciones son diferentes, en el menú principal parecen haber calcado a la app de mensajería más famosa del mundo. Pese a esto, existen pequeños detalles que marcan la diferencia entre JioChat y WhatsApp, por ejemplo:

  • JioChat cuenta con un botón de contactos al lado del buscador.
  • JioChat llama “Historias” a los “Estados” de WhatsApp.
  • JioChat posee una sección llamada “Canales” y WhatsApp no.
  • El botón para crear un nuevo chat, ubicado en la parte inferior en ambas aplicaciones, es diferente.

Diferencias entre JioChat y WhatsApp

Lo realmente curioso de esto es que Facebook ha sido uno de los inversores que ha tenido Reliance Jio en los últimos meses. De hecho, Facebook invirtió 5,7 millones de dólares en abril de 2020 a cambio del 10% de poder en la toma de decisiones del operador en futuros negocios.

Llama la atención que esta copia haya sucedido a la vista de Facebook, propietario de WhatsApp, y que aún no haya pasado nada, ¿Facebook permitió que hayan copiado el diseño de WhatsApp? Desde Androidphoria creemos que no, pero nos parece un poco raro cómo ha sucedido todo esto.

No todas las copias son buenas siempre por parecidas que sean al original. Hasta el mismo Facebook se ha llevado un golpe con Lasso, el clon de TikTok que cerrará muy pronto. Así que por el momento se tendrá que esperar para ver qué sucederá con JioChat, ¿triunfará a nivel global o solo en la India?

JioChat: HD Video Call
Price: To be announced

Fuente | Android Police