JioMeet, un clon de Zoom para hacer videollamadas de hasta 24h totalmente gratis

jiomeet aplicacion alternativa a zoom para videollamadas

Reliance Jio, uno de los operadores más importantes en India con casi 400 millones de clientes, acaba de lanzar una aplicación de videoconferencias para competir con Zoom y Google Meet. Se trata de JioMeet, una app que se parece y funciona de manera muy similar a Zoom, pero que no tiene funciones de pago pues es totalmente gratuita. La aplicación ya está disponible para Android, iOS, MacOS, Windows y navegadores de PC, en algunos países.

Con JioMeet podrás hacer todas las videollamadas que quieras en alta definición (720p), al igual que Zoom y Google Meet, y soporta hasta 100 participantes en una llamada. Pero lo que hace especial a JioMeet y lo que la diferencia del resto de propuestas existentes en el mercado, es que permite hacer videollamadas de hasta 24 horas de duración, sin coste alguno. Y es que, en realidad, actualmente la aplicación no ofrece ningún tipo de plan premium de pago.

Así es JioMeet, la app de videoconferencias que quiere destronar a Zoom

capturas de la aplicacion jiomeet

Para usar el servicio de videollamadas de JioMeet, lo único que debes hacer es descargar la app y registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono. Una vez hecho eso, te darás cuenta de que JioMeet es un clon de Zoom tanto por su interfaz como por sus funciones. La app protege con una contraseña específica cada una de las videollamadas que haces, la cual puedes compartir con otras personas para que se unan a tus llamadas.

También te permite programar videoconferencias para que empiecen de forma automática cuando tú quieras, compartir la pantalla de tu dispositivo, chatear durante la llamada, crear una sala de espera para controlar el acceso a las videollamadas y mucho más… Incluso, permite al anfitrión de la videollamada controlar lo que los otros participantes pueden hacer en la misma. Vamos, hace todo lo que hace Zoom y hasta más.

JioMeet no ofrece ningún tipo de fondos u opciones de personalización de ese estilo. Sin embargo, sí te permite usar la app con una misma cuenta hasta en 5 dispositivos diferentes para que puedas continuar tus videollamadas donde tú desees. En cuanto a la privacidad, el sitio web del servicio asegura que las videollamadas están encriptadas, pero no especifican si la encriptación es de extremo a extremo.

¿Dónde está disponible JioMeet?

jiomeet en pc

Ahora mismo, JioMeet aparece disponible en todas las tiendas de apps en India, aunque ya algunas personas fuera de dicho país han podido probarla. Sin embargo, todavía su empresa desarrolladora no ha aclarado si JioMeet es un servicio global o si es exclusivo para la India. Aun así, todo apunta a que JioMeet será un servicio global y que si no se puede descargar en todo el mundo ahora es porque está pasando por una fase de prueba.

Lo que más llamará la atención de JioMeet a los usuarios es que todas sus funciones son totalmente gratuitas, pues esto no es algo normal en este tipo de servicios. No obstante, en India, la empresa dueña de esta app es conocida por regalar sus servicios cuando los lanzan al mercado. Hay que destacar que JioMeet es propiedad del hombre más rico en la India (Mukesh Ambani). Así que se espera que JioMeet se mantenga así de gratis por un tiempo, pero no para siempre, sobre todo si se hace muy popular.

JioMeet
Price: Free
‎JioMeet
Price: Free