Instagram te enseñará menos publicaciones «denunciables» 

instagram ocultara las publicaciones ofensivas

Desde que Facebook (ahora Meta) admitió que Instagram hace daño a la salud mental de los adolescentes, los usuarios han comenzado a hacer presión para que la plataforma solucione este problema. Y como las redes sociales se deben a sus usuarios, Instagram se ha puesto manos a la obra: ahora ocultarán todas las publicaciones que podrían ofenderte antes de que las denuncies.

Recordemos que Instagram ya elimina las publicaciones que han verificado que contienen expresiones de odio. Sin embargo, con este nuevo cambio no será necesario que los usuarios denuncien una publicación para que la plataforma tome acciones. El nuevo algoritmo de Instagram es capaz de colocar en una posición más baja de tu feed las publicaciones que podrías denunciar.

Ya no tendrás que denunciar tanto en Instagram: ahora verás menos publicaciones ofensivas

como denunciar un reel en instagram

La red social reveló que si sus «sistemas» detectan que una publicación puede contener acoso, discurso de odio o incitación a la violencia, la mostrarán más abajo en tu feed o Historias de Instagram. De esa manera, hay menos probabilidades de que la veas, te ofendas y la denuncies.

Eso a su vez significa que no eliminarán la publicación potencialmente ofensiva si nadie la denuncia. Solo le darán menos visibilidad para que ciertos usuarios no alcancen a verla. En caso de que un usuario la vea y se ofenda, podrá denunciarla como lo ha hecho siempre y esperar a que Instagram tome una decisión al respecto.

Lee también:  Esta extensión reduce el consumo de memoria RAM de Google Chrome

¿Por qué Instagram no elimina de una vez las publicaciones que sus algoritmos detectan como ofensivas? Por dos razones: los algoritmos pueden equivocarse y los usuarios no son todos iguales. Hay usuarios que se ofenden más fácil que otros con según qué cosas, por lo que Instagram intenta tener un nivel de censura flexible para mantener contentos a todos.

¿Y cómo Instagram sabe que un contenido podría ofenderte? Sencillo: revisan tu historial de denuncias y comparan las publicaciones que has reportado con las publicaciones que te mostrarán en el feed. Si hay una coincidencia importante, tratarán de ocultar todo lo que se pueda aquellas publicaciones que seguramente denunciarás.

Instagram trabaja en mejorar la precisión de su moderación de contenido

Instagram permitirá reorganizar feed perfil

La plataforma también aclaró que ahora están tomando medidas como ver si la descripción de una publicación es similar a la de una publicación que previamente rompió las reglas para hacer lo más preciso posible su algoritmo de detección de contenido ofensivo. Mencionaron que están enfocados en mejorar la precisión del algoritmo para eliminar solo el contenido que realmente infringe las normas.

La finalidad de todo esto no es otra que mantener felices a los usuarios: mostrarles contenido que valoren y a la vez minimizar la probabilidad de que se encuentren con contenido que pueda ser molesto. Ahora bien, las críticas de los defensores de la libertad de expresión son de esperarse ante estos cambios. Algunos ya argumentan que Instagram está tratando de censurar puntos de vista controvertidos. Y tú… ¿qué opinas al respecto?

Fuente | Blog oficial de Instagram