Instagram estrena un sticker que te permite chatear

Instagram estrena sticker para chatear historias

La red social Instagram anunció el lanzamiento de un nuevo sticker para sus Historias. Se trata de nada más ni nada menos que del sticker llamado Chat, función que llevaba varios meses a prueba en las versiones beta de Instagram, pero que ahora se lanza de forma oficial para que cualquier usuario pueda hacer uso de ella.

La implementación de este nuevo sticker no debería llevar más de 6 horas para que esté disponible en todas las cuentas. Aunque en ocasiones como esta, se tarda algo más de lo esperado en poder activarse en todas las cuentas que tiene Instagram en el mundo. Algo parecido sucede en la función que permite añadir música a las historias, la misma aún sigue sin funcionar en muchas partes del mundo.

¿Cómo funciona este nuevo sticker?

Instagram sticker para chatear

El funcionamiento del sticker Chat en Instagram es realmente muy simple, pues los usuarios lo pueden encontrar junto al resto de stickers que se pueden incluir en una Storie.

Al añadirlo, aparecerá un botón y cualquier persona que vea la historia podrá pulsarlo para unirse a un chat grupal. En dicho chat, todos los usuarios podrán comentar acerca del tema que se indica en la historia, o bien sobre algún otro tema en especial.

¿Aún no te aparece el sticker Chat en Instagram?

Como poner un chat en las historias Instagram

Si aún no ves este nuevo sticker, no desesperes, cuando esté disponible en tu perfil lo podrás encontrar junto al resto de los stickers que puedes incluir en tu historia. Esta función se activa vía servidor, o sea, no necesitas descargar nada para poder utilizar este sticker. Cabe mencionar que algunas cuentas podrían tener este sticker ya y otras no.

Eso sí, deberás tener en cuenta que la invitación para unirse al chat puede llegarle a cualquier persona si la historia se hace de forma pública.

Es mejor utilizar esta función cuando se publica una historia en la que solo puedan verla los mejores amigos, pues que ingrese alguien que no conozcas a la sala de chat podría ocasionar problemas.

Compartir