Instagram añade funciones para personas con problemas visuales

Instagram funciones ciegos

A pesar de que Instagram es una red social abocada a las fotografías, la misma piensa en aquellos que tienen graves problemas visuales. Pues anunciaron que se añadirán dos nuevas funciones que facilitarán el acceso a la plataforma a personas que tengan algún tipo de discapacidad visual.

Dos herramientas que nadie esperaba

Nuevas funciones Instagram

A decir verdad, nadie esperaba que la red social del momento pensase en el público que sufre de disminución visual. Y es que al ser Instagram un lugar en donde lo que abundan son las fotografías y videos, se podría decir que hay poco que hacer para aquellos que no tienen una visión óptima.

Las funciones que se añaden a Instagram son las que te mencionamos a continuación:

  • Lectura automática: opción que le permitirá a cualquier usuario escuchar las descripciones de las fotos a través de un lector de pantalla.
  • Descripción personalizada: la segunda función que se añade a Instagram le permite al usuario un texto alternativo que no será visible. Pues dicho texto solo se podrá escuchar por medio de un dictado de voz. Esta función se combina con la mencionada anteriormente.

Cabe destacar que el “lector de pantalla” que se incluirá en Instagram, también permite reconocer los distintos objetos que aparecen en la aplicación. Esto le permitirá saber al usuario si está utilizando el buscador, guardando una publicación o bien si está por seguir a un usuario en particular.

Otro dato a mencionar, es que la segunda función tendrá que ser activada desde la configuración avanzada de Instagram. Aquellos que no la activen desde allí, no podrán escuchar los textos escritos en las imágenes por los usuarios con discapacidad visual.

Aún sin fecha de actualización

A pesar de que estas funciones están siendo testeadas por un pequeño grupo de usuarios, Instagram no especificó cuándo estarán disponibles las mismas. Eso sí, desde su blog oficial publicó este comentario: “Con casi 300 millones de personas en el mundo que tienen problemas visuales, sabemos que hay muchas de ellas que podrían beneficiarse de un Instagram más accesible”.

Se espera que estas dos nuevas herramientas estén disponibles recién a principios del mes de diciembre. Aunque no hay una fecha estimativa de cuando Instagram recibirá la actualización pertinente.

Compartir