Instagram está cambiando sus hashtags para que conectes mejor con otros usuarios

instagram quita pestaña recientes explorador hashtags

Actualmente, cuando tocas sobre un hashtag en alguna publicación de Instagram, la app te lleva directamente a una nueva ventana en la que encontrarás publicaciones que lo usen. Desde ahí puedes seguir el hashtag, pero también encontrarás las pestañas «Destacados», «Recientes» y «Reels».

Parece que esto dejará de ser así en poco tiempo, porque Instagram está eliminando la pestaña «Recientes» en los hashtags de su aplicación. ¿Cuándo surtirá efecto el cambio? ¿Por qué Instagram hace esto?

Menos pestañas en el explorador de hashtags, pero más completas

instagram elimina pestaña recientes hashtags

Instagram anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que están probando el remover la pestaña «Recientes» dentro del explorador de hashtags de su aplicación. Así, este apartado quedaría únicamente con las pestañas «Destacados» y «Reels». De buenas a primeras no parece lógico que Instagram haga algo así, pues se pierde acceso a mucho contenido nuevo. Sin embargo, te invitamos a mantener la calma porque hay algunos ajustes tras bastidores.

Los desarrolladores comentan que la pestaña de hashtags «Destacados» incorpora algunos cambios en su algoritmo. Ahora, esta pestaña mostrará tanto publicaciones nuevas como aquellas que estén en tendencia. Sobre este cambio, Instagram declaró lo siguiente:

“Estamos probando nuevas cosas para hacer que los hashtags sean más valiosos para las personas. (…) Queremos ver si esto ayuda a las personas a conectarse con contenido más interesante y relevante a través de los hashtags, al mismo tiempo que se mantienen informados sobre lo que se está publicando en ese momento”.

Como verás, no hay una razón explícita para eliminar la pestaña «Recientes» del explorador de hashtags de Instagram. Sin embargo, probablemente la red social detectó que esta pestaña es la menos utilizada y están probando a ver si la experiencia de usuario cambia de alguna manera si la eliminan.

Lee también:  ¡Mark Zuckerberg lo ha confirmado! Los NFT llegarán a Instagram

Un cambio en periodo de prueba que va muy de la mano con otras nuevas funcionalidades en Instagram

La eliminación de la pestaña «Recientes» en el explorador de hashtags está en periodo de pruebas, así que solo unos pocos usuarios podrán ver el cambio. No sabemos si será algo que se implementará de forma permanente, así que tocará esperar para tener respuesta.

Con esto, Instagram sigue adelante en la búsqueda de ofrecer a sus usuarios nuevas formas de conectar entre ellos. ¿Algunos otros ejemplos de esto? Las 7 nuevas funcionalidades que integran los DM, los «Me gusta» en las historias o los nuevos controles para reorganizar tu feed.