Controla el feed de tu Instagram con estas opciones: Favoritos y Seguidos

favoritos seguidos instagram

La forma en que usas Instagram está cambiando. Si a partir de ahora notas algunos cambios en el feed principal de tu Instagram, no te preocupes. Se trata de la última actualización de la aplicación que ha añadido una nueva versión del feed, la cual retoma el funcionamiento que Instagram abandonó en 2016. Es decir, vuelve el feed cronológico y toca despedirse del algoritmo que ordenaba las publicaciones según lo que creía que era más destacado para ti.

Pero la verdadera novedad de este nuevo feed son las opciones Favoritos y Seguidos que te permiten tener más control sobre las publicaciones que aparecen en la pantalla principal. Si no sabes qué hacen exactamente estas opciones o siquiera dónde se encuentran, sigue leyendo, pues enseguida te explicamos.

Favoritos y Seguidos, las dos opciones para controlar lo que ves en Instagram

opciones de favoritos seguidos en instagram

En la pantalla de inicio de Instagram, ahora puedes tocar su logo que está en la parte superior izquierda para desplegar un menú de opciones donde podrás elegir las publicaciones que quieres ver en tu feed. De momento, el menú solo te ofrece estas dos opciones:

  • Favoritos: te muestra las últimas publicaciones de una lista de cuentas específicas que marques como favoritas (pueden ser hasta 50). Además, en este feed te saldrá contenido de cuentas relacionadas con tus cuentas favoritas, aunque no se sigan entre sí. El orden de las publicaciones será cronológico.
  • Seguidos: te muestra las publicaciones de todas las personas que sigues. Es como el feed algorítmico que venías usando hasta ahora, pero en orden cronológico.
Lee también:  Pronto podrás responder a las historias de Instagram con dibujos

Como puedes darte cuenta, la diferencia está en que Favoritos es como un filtro que solo te enseña las publicaciones de tus cuentas preferidas (y otras relacionadas), mientras que con Seguidos verás el contenido de todas las cuentas que sigues. El punto en común entre ambas opciones es el orden cronológico. Instagram ya no usa algoritmos para mostrarte un orden de más a menos destacado. Verás las publicaciones más recientes arriba del todo y las más antiguas en el fondo.

Así que, si querías evitar que la IA de las redes sociales controle tu vida digital, Instagram ya te ha hecho un favor. Pero coméntanos… ¿te gusta el nuevo feed de Instagram o prefieres el antiguo?