HBO Max está reduciendo en secreto su catálogo… ¿Desaparecerá este servicio?

HBO Max esta eliminando películas y series de su catalogo por que

Si bien este mes de agosto HBO Max estrenará la precuela de Juegos del Trono, cuando se analiza el resto de títulos que llegarán a la plataforma resulta evidente que el servicio va en decadencia. De hecho, solo se estrenarán dos pelis, un documental y, sin previo aviso, han eliminado 6 películas y 3 series exclusivas de HBO Max.

En silencio (y sin responder a los medios que han intentado comunicarse con la plataforma) HBO Max se ha encargado de reducir el contenido disponible en su servicio, pero… ¿Por qué? Pues todo parece indicar que la respuesta a esta interrogante se encuentra en la reciente fusión entre Warner Bros y Discovery. A continuación, te explicamos el porqué de esto.

HBO Max está eliminando películas y series de su catálogo, ¿por qué?

HBO Max esta reduciendo en secreto su catalogo de peliculas y series

El 8 de abril del presente año Warner Bros (empresa propietaria de HBO Max) se fusionó con Discovery para crear Warner Bros Discovery. Pero la unión de estos dos gigantes del entretenimiento no está siendo nada favorable para los consumidores.

¿Por qué? Pues porque esta fusión comercial tiene el objetivo de afrontar la deuda de 43000 millones de dólares que tiene Warner Bros. Es así como se han propuesto el objetivo de mantener ahorros anuales de 3000 millones de dólares a partir de este año.

Lee también:  Snapchat+: precios y dónde está disponible

Desde hace meses se están reportando una gran cantidad de despidos en las oficinas de Warner Bros Discovery. Además, se ha detenido la producción de series europeas y se canceló la esperadísima Batgirl, película en la que ya habían gastado 90 millones de dólares y que llegaría a HBO Max. A todo esto, hay que sumarle las pelis y series que dejamos aquí abajo que han desaparecido de manera silenciosa del catálogo de la plataforma:

  • An American pickle (Producción original de HBO Max – 2020).
  • Charm City Kings (Producción exclusiva para HBO Max – 2020).
  • Locked Down (Producción original de HBO Max – 2021).
  • Moonshot (Producción exclusiva para HBO Max – 2022).
  • The witches (Producción exclusiva para HBO Max – 2020).
  • Superintelligence (Producción exclusiva para HBO Max – 2020).
  • Foodie Love (Producción exclusiva para HBO Max – 2019).
  • Sin novedad (Producción original de HBO Max – 2021).
  • Por H o por B (Producción exclusiva para HBO Max – 2020).

¿Pasará HBO Max a ser un servicio integrado de Discovery+?

David Zaslav, encargado de Warner Bros Discovery y que proviene de las oficinas de Discovery Networks, ha dado a entender con estas acciones que la prioridad de esta nueva fusión es Discovery+ y no HBO Max. Durante estos meses, esta plataforma de streaming no ha percibido ningún tipo de cambio ni reducción en su catálogo de contenido, a diferencia del servicio de HBO.

Lee también:  HBO Max dirá adios en 2023, su contenido se fusionará con el de Discovery+

Por lo anteriormente mencionado, se especula con el posible adiós de HBO Max como plataforma independiente y que este pase a ser un servicio incluido en Discovery+. Habrá que esperar las próximas acciones del conglomerado Warner Bros Discovery para conocer el futuro de HBO Max.

Y tú… ¿Piensas que llegará el día en que nos tengamos que despedir de HBO Max?