Ya puedes hacer videollamadas grupales en Telegram de hasta 30 personas, ¡descubre cómo!

Como hacer videollamadas grupales en Telegram

Luego de una larga espera, Telegram finalmente ha habilitado las videollamadas grupales a todos los usuarios. Esta función había estado en fase de pruebas durante par de meses, pruebas que llegan a su fin con la nueva actualización, la cual ya puede descargarse en Android e iOS.

Si te interesa probar las videollamadas grupales de Telegram, te recomendamos que sigas leyendo, pues aquí te vamos a mostrar en muy pocos pasos cómo encontrar y usar esta nueva característica.

¿Cómo hacer videollamadas en Telegram?

Antes de que te expliquemos cómo hacer una videollamada grupal en Telegram, es importante mencionar que todos los participantes del grupo tienen que tener la última versión de la app instalada. ¿No sabes si cuentas con la app de Telegram actualizada? Pincha aquí y descubre cómo actualizarla manualmente.

Iniciar videollamada grupal en Telegram

  • Primero tienes que abrir la app de Telegram desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la app de mensajería, tendrás que ingresar en el grupo en donde deseas realizar la videollamada.
  • Pincha sobre el nombre del grupo.
  • Por consiguiente, deberás pulsar sobre los tres pequeños puntos que se muestran arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la opción que dice “Iniciar chat de voz”.

Hacer videollamadas de 30 personas en Telegram

  • Aparecerá una pantalla llamada “Chat de voz”, allí tendrás que pinchar sobre el botón de color verde que dice “Iniciar chat de voz”.
  • Invita a los miembros del grupo que quieres que participen de la videollamada.
  • Una vez invitadas las personas, deberás pinchar sobre la opción que dice “Cámara”, ubicada abajo a la izquierda de la pantalla.
  • Pincha en “Compartir vídeo de la cámara”.
  • En segundos, el nombre que dice “Chat de voz” cambiará a “Videollamada grupal”, siempre y cuando entren los invitados a la videollamada.
Lee también:  Así se crea una cuenta de Signal o Telegram de forma anónima

Cabe mencionar que, de momento, solo se pueden realizar videollamadas grupales de hasta 30 personas. Telegram ha informado desde su sitio web oficial que este límite aumentará pronto, aunque aún no hay una fecha estimada sobre cuándo aumentarán ese número.

Sin nada más para añadir al respecto, en el caso de que no puedas realizar videollamadas en Telegram desde tu móvil, te recomendamos descargar Telegram beta. Instalando esa versión de la app de mensajería, deberías poder acceder a esta función sin ningún tipo de problema.