Con Gratix puedes regalar lo que no necesites y encontrar lo que buscas sin pagar

gratix app android e ios

El mundo moderno es muy competitivo y también puede ser bastante caro. Básicamente, todo tiene un precio y en la mayoría de los casos ese precio es muy alto. Por ejemplo, es probable que un padre que desee hacerle un buen regalo a su hijo tenga que pensarlo dos veces o al menos ahorrar con bastante anticipación para poder alegrar a su niño, sin que esto afecte la economía del hogar.

Este es solo un ejemplo y no con ello queremos decir que siempre sea así, pero sí suele ser lo más común. Por suerte, aún quedan personas altruistas que de forma ingeniosa buscan dar un respiro a esta cruda realidad. Entre esas personas está José María García, un ex-empleado de Google que un día decidió materializar una idea muy original: Gratix.

Qué es Gratix y cómo funciona

gratix aplicacion cosas gratis

Comenzando por lo básico, Gratix es una aplicación móvil disponible para Android e iOS. El proyecto arrancó en 2017 y hasta la fecha se mantiene activo. La idea, según su creador, es promover la generosidad, solidaridad y respeto hacia el medio ambiente, haciendo contrapeso a una sociedad altamente consumista.

Lo primero que debes hacer

Una vez que la hayas instalado, lo primero que debes hacer es crear una cuenta. Puedes escoger entre tu cuenta de Google o Facebook. Luego, escoge entre “hacer un deseo” o “promocionar las cosas que deseas regalar”.

Lee también:  ¿Cómo tener el mejor equipo en FIFA con Futbin?

Una vez que se haga una transacción, ambas partes son calificadas y reciben puntos que les servirán para mejorar su credibilidad en la app. Esto, con la intención de evitar gente que quiera aprovecharse del sistema.

Por último, puedes invitar a tus amigos para hacer que la red siga creciendo y llegue a más personas que puedan necesitarla. Gratix es una iniciativa capaz de demostrarnos una vez más que la tecnología y la ciencia son herramientas que, irónicamente, tienen la capacidad de hacernos más humanos, de poder llegar a más personas y de ayudarnos a tener una mejor calidad de vida.

¡Puedes descargar Gratix ya!

¿Qué estás esperando?, Gratix está disponible en Google Play sin ningún precio. Puedes poner a prueba tu suerte y ver si alguien tiene eso que estás buscando o, por el contrario, aprovechar para deshacerte de las cosas que ya no necesitas y que sí le pueden servir a otras personas.

En definitiva, Gratix es una prueba de que la buena voluntad de las personas y el altruismo aún tienen cabida en un mundo realmente egoísta.