5 nuevas apps de Google que te ayudarán a desconectar del móvil

5 nuevas apps de google bienestar digital

Tras eliminar una de sus apps más útiles de la Play Store, Google ya está empezando a lanzar nuevas aplicaciones. Y lo ha hecho con nada más y nada menos que con 5 nuevas apps que forman parte de su iniciativa Bienestar Digital. Estas aplicaciones tienen el objetivo de ayudarte a desconectar del móvil, porque hay mucha más vida que debes disfrutar fuera del mundo digital.

Así que, si estabas buscando hacer un balance entre tu vida digital y la real, estas 5 apps que acaba de lanzar Google te caen como anillo al dedo. Aquí te explicamos para qué sirve específicamente cada una, para que descargues la que más necesites. Eso sí, ten en cuenta que estas apps aún están en fase experimental y pueden tener grandes cambios en poco tiempo o incluso desaparecer.

Las 5 apps de Google para mejorar tu Bienestar Digital

Ninguna de las 5 apps que aquí te mostraremos requiere que tengas instalada la app de Bienestar Digital. Además, funcionan en cualquier dispositivo que use Android 8.0 o superior. Aunque We Flip también funciona en Android 7.0. Sin más que añadir, veamos cuáles son esas 5 nuevas apps de Google.

Lee también:  Shizuku: una aplicación de Superusuario para tu Android no rooteado

We Flip: el primero que coja el móvil pierde

we flip

Esta app funciona como un juego que debe ser practicado en grupo. Por ello, todos los que participarán deben traer su Android, tener instalada We Flip y tener activada la función Nearby. Una vez cumplidos con estos requisitos, se presiona el botón de Desconexión digital que muestra la app y simultáneamente todos los móviles del grupo quedarán “desconectados”.

Así dará comienzo la sesión de Bienestar digital donde el objetivo es pasar tiempo de calidad entre amigos, alejados del móvil. El primero que coja su móvil y lo desbloquee hará que el tiempo de calidad entre amigos culmine. We Flip te dirá cuánto tiempo duró la sesión y otros datos de interés.

Unlock Clock: ¿cuántas veces desbloqueas tu móvil al día?

unlock clock

Unlock Clock es una app bastante sencilla. En realidad, es un fondo de pantalla animado que cuenta las veces que desbloqueas tu móvil al día. De tal forma que cada vez que veas la pantalla principal de tu Android, verás cuántas veces has encendido la pantalla en lo que va del día.

Si eres de los que revisas el teléfono muy a menudo, te sorprenderás al saber exactamente cuántas veces lo haces en un día. Esto te ayudará a ser consciente de tu obsesión con el móvil y te hará reflexionar acerca del uso que le estás dando.

Lee también:  7 funciones geniales que tienen las apps de Google en iOS, pero no en Android

También puedes descargarla desde la app de Fondos de pantalla de Google.

Post Box: enfócate en lo importante

post box app

¿Cuántas veces al día una notificación del móvil te distrae y te retrasa en lo que estás haciendo? Realmente es algo muy común y Google lo sabe. Por ello, con la app Post Box quieren ayudar a los usuarios, bloqueando las notificaciones del móvil para entregarlas todas juntas en horas específicas (a partir de cada 4 horas).

Así, podrás prestar total atención a las cosas importantes que estás haciendo, sin distracciones, y cuando estés desocupado podrás revisar todas las notificaciones que no llegaron porque estabas ocupado. Además, la app organiza tus notificaciones en una interfaz bastante agradable para verlas con calma y de manera amena.

Morph: usa solo las apps que necesitas

morph

Morph es como un launcher que te ayuda a enfocarte en tus actividades diarias según el contexto y el momento. Por ejemplo, si estás en el trabajo, elige el modo trabajo y Morph solo te mostrara los iconos de apps como Gmail, Google Drive, el calendario o cualquier otra aplicación que tú uses en tu trabajo. Así, no verás ese tentador icono de Instagram o Facebook que te hará pulsarlo y distraerte con las redes sociales.

Eso sí, Morph no te limita. Puedes personalizarla a tu antojo y crear cuantos modos quieras. Uno para las apps del trabajo, otro para las apps de entretenimiento, otro para viajar, etc. Además, puedes decirle a Morph cuáles modos activar automáticamente según tu ubicación o tus horarios. Por si fuera poco, esta app también bloquea las notificaciones de las apps que no pertenecen al modo que estás usando, para no distraerte de esa manera.

Lee también:  Haz nuevos amigos con estas páginas para conocer personas

Desert Island: aíslate de lo que te distrae

desert island

Esta aplicación es muy similar a la presentada anteriormente. También sirve como un launcher que te ayuda a enfocarte en las apps que necesitas. Pero lo hace mediante un formato algo más drástico.

Desert Island te hace escoger 7 aplicaciones y oculta el resto de apps. Durante 24 horas solo verás en el móvil los iconos de las apps seleccionadas, aunque las otras apps también podrás usarlas estarán en una sección aparte.

De esa forma, esta aplicación te desafía a solo utilizar las aplicaciones que son importantes para ti. Al final del día podrás ver si realmente usaste las apps importantes y cuán a menudo revisaste las apps distractoras de tu móvil.

Como verás, son 5 aplicaciones muy sencillas y muy útiles. Ninguna de ellas realiza un cambio radical en tu móvil, pues este tipo de “ayudas” solo te hacen desear más el móvil. Las apps de Bienestar Digital de Google te van ayudando poco a poco a desconectar del móvil. Si las usas continuamente, sin darte cuenta, empezarás a usar tu móvil solo cuando es importante.