Chrome te dejará abrir varias ventanas a la vez en tu móvil, como en PC

abrir varias ventanas de chrome en movil

El navegador Chrome para Android te permite abrir todas las páginas web que quieras a través de pestañas que opcionalmente puedes agrupar para organizarlas mejor. Sin embargo, algo que no te deja hacer esta versión (y que sí es posible con la versión de PC) es abrir varias ventanas de Chrome, cada una de ellas con sus propias pestañas. Pero eso va a cambiar muy pronto con Android 12 y la nueva versión que está por llegar de Chrome.

Y es que, gracias al descubrimiento de XDA, ya sabemos que Chrome en Android tendrá un sistema de múltiples instancias con un gestor nativo de ventanas, el cual te permitirá aprovechar el modo pantalla dividida de Android para usar dos ventanas de Chrome a la vez. De momento, esta novedad solo está disponible en las versiones Dev y Canary de Chrome para Android 12, pero es posible que acabe llegando pronto al Chrome que todos usamos.

Así podrás abrir varias ventanas de Chrome en tu Android

multiples ventanas chrome en dispositivos android

Como mencionamos antes, esta nueva función está en fase de pruebas, por lo que aún no ha llegado a todos los dispositivos. Si quieres probarla, debes tener un móvil con Android 12 y descargar la última versión de Chrome Canary o Dev.

Chrome Dev
Price: Free

¿Ya tienes lo que hace falta? Ahora, ve a las Chrome Flags y activa la opción #instance-switcher. Una vez que reinicies el navegador, en su menú te aparecerá la opción Nueva ventana (si tienes tu móvil en pantalla dividida) que te permitirá abrir una nueva instancia de Chrome en tu Android. Será algo así como tener la app abierta dos (o más) veces por separado.

Lee también:  Firefox Lite para Android se cancela. ¿Qué está pasando?

Con la nueva ventana abierta, podrás abrir todas las pestañas que quieras en cada una de las ventanas para aprovecharlas al máximo. Además, en el menú ahora verás una opción para Mover (una pestaña) a otra ventana, así como el botón de Gestionar ventanas con el cual podrás ver todas las ventanas abiertas, cerrarlas y abrir una nueva.

En teoría, será posible abrir hasta 5 ventanas a la vez con una cantidad ilimitada de pestañas en ellas (la potencia de tu móvil será el límite). Y eso sería todo. Esperemos que más temprano que tarde esta función de múltiples instancias de Chrome llegue a la versión estable del navegador para que todos los usuarios puedan usarla.