Se avecinan cambios en la aplicación de correo de Gmail y lo cierto es que desde ahora Gmail permite bloquear contactos y cancelar suscripciones, así no lo anunciaban los propios chicos de Google en su blog, presentándonos estas 2 interesantes novedades. Y que podemos ver en las siguientes imágenes para descubrir cómo funcionan:
Gmail permite bloquear contactos y cancelar suscripciones
Si utilizas Gmail con frecuencia, te habrás dado de cuenta de que le faltaba alguna que otra cosa que siempre nos gusta tener a nuestra disposición. Es innegable que nos ofrecen un gran servicio, y que es el medio para gestionar el correo por parte de prácticamente todo el mundo, pero ahora nos va a gustar más que nunca.
Gmail permite bloquear contactos y cancelar suscripciones desde ahora, por lo que si nos descargamos lo último o simplemente actualizamos, veremos que tenemos 2 nuevas funcionalidades integradas en nuestras vidas.
En el caso de la opción de bloquear contactos, hace lo que su nombre indica. Nada más recibir o situarnos en un determinado email, a través de los 3 puntos de las opciones, podremos marcar la opción de «Block». En ese momento, se bloqueará ese contacto y no volveremos a recibir correos por parte de ese remitente. Lo podemos ver en la imagen anterior, con el ejemplo de «Block John D».
En el caso de cancelar suscripciones, será tan sencillo como situarnos igualmente dentro del correo de suscripción y al igual que en el caso anterior, situarnos en los 3 puntitos dentro del cuerpo del mensaje, y veremos en una lista «Unsubscribe«. Lo veremos en la siguiente imagen, pero no tiene pérdida, y nos ayudara a cancelar la suscripción de ese correo automáticamente.
Es el momento de limpiar Gmail
Con estas 2 características, podremos tener nuestro Gmail más limpio de basura, porque no solo dejaremos recibir mensajes de contactos de los que no queremos saber nada, sino que también cancelar la suscripción a las típicas listas que difunden automáticamente los mismos mensajes a todo el mundo.
Recuerda que estas opciones se encuentran dentro del mensaje, como hemos visto en las 2 imágenes anteriores. Dependiendo de la dirección de correo del remitente, saldrá bloquear o cancelar suscripción. ¡No tiene pérdida! No obstante, si tienes cualquier problema puedes dejarnos un comentario. Actualiza Gmail para poder tener los cambios.
Actualiza | Gmail en Google Play | APK Mirror
Fuente | Blog de Google