Las 5 mejores aplicaciones de Android para crear contraseñas seguras

Aplicaciones de contraseñas seguras para Android

Si eres una persona que gestiona muchas cuentas y necesita contraseñas diferentes, nadie mejor que tú debe saber que es un lío. También es cierto que en la Google Play abundan las aplicaciones que sirven para gestionar estas contraseñas y mantener el orden, así que no será por opciones.

¿Quieres conocer algunas de las mejores? Sigue leyendo, porque en este artículo te mostraremos esas apps que valen la pena para generar contraseñas seguras en Android.

1Password

1password es una buena opción para controlar todas tus contraseñas

Si has buscado antes sobre este tipo de apps, seguro te encontraste con el nombre de 1Password, una de las opciones más conocidas y con más reputación. Cuenta con una contraseña maestra, que permitirá el acceso a todas las demás que se hayan guardado en la aplicación.

Con la función de advertencias sobre la seguridad de la app, podrás hacer un escaneo para saber si algunas de tus contraseñas pueden llegar a no ser lo suficientemente seguras. Además, serás libre de escoger el tamaño y los caracteres para las nuevas contraseñas.

Solo la podrás probar gratis por un tiempo de 14 días, y si te gusta, tendrás que pagar poco menos de 2 euros al mes.

1Password
Price: Free

Dashlane

Dashlane es una de las mejores apps para gestionar contraseñas

Dashlane es conocido por ser uno de los gestores de contraseñas más sencillos y seguros que hay, contando también con una interfaz atractiva y poco difícil de entender. Se puede utilizar con una contraseña inicial generada por defecto, para luego entrar al propio generador de combinaciones y crear contraseñas más seguras.

Lee también:  ¿Por qué el CEO de Apple dice que no deberías usar un Android?

Esta aplicación tiene una función que te permite analizar las últimas grietas de seguridad detectadas o intentos de hackeos a tus cuentas. La función se llama monitoreo de red oscura, y gracias a ella, podrás mejorar la seguridad al máximo.

Podrás probar Dashlane gratis durante 30 días, y si te gusta tendrás que pagar 3,33 euros de membresía mensual. En este artículo encontrarás más información sobre Dashlane.

Roboform

Roboform para gestionar contraseñas segura en Android

Roboform es otro conocido generador de contraseñas, siendo uno de los más fiables desde que se fundó en 1999, además de tener un funcionamiento bastante sencillo. Su versión gratuita le ofrece al usuario el generador de contraseñas, autollenado de formularios, soporte multiplataforma, entre algunas opciones básicas más.

La versión prémium de Roboform (23,88 euros al año) da accesibilidad a varias funciones más avanzadas, como la sincronización automática en todos tus dispositivos, guardado en la nube y la autenticación de dos factores.

Bitwarden

Bitwarden para gestionar contraseñas de forma segura

¿Quieres un gestor de contraseñas que codifique tu información y que sea de código abierto? Pues en esta app solo tú tendrás acceso a tu información, gracias a la bóveda privada. En teoría, gracias a esta característica, ni el propio equipo de Bitwarden podrá ver tus datos.

Lo interesante de esta app, es que se trata de un software de código abierto, dejando así que cualquier usuario sea libre de revisarlo en GitHub y, permitiendo también que sea mejorado por desarrolladores independientes. Es una de las mejores apps de código abierto.

Lee también:  Las 7 mejores alternativas a Instagram para compartir fotos

Bitwarden es de descarga gratuita, aunque puedes conseguir su versión prémium para acceder a informes de seguridad más completos, autenticación de dos factores y algunas funciones extras.

Password Safe

Password safe para gestionar contraseñas

Password Safe es otro software de código abierto gratuito que cuenta con una base de datos encriptada para que guardes de forma segura tus datos, además de ofrecer las clásicas funciones de contraseña maestra, generador de contraseña, etc.

Algo que llama la atención sobre esta aplicación, es que no tiene ningún tipo de acceso a internet, siendo mucho más segura que la mayoría de apps.

Tal vez no tenga una interfaz tan perfeccionista como otras apps de su tipo, pero cumple con lo que promete y es una de las mejores opciones que podrás encontrar.

Ahora dinos, ¿cuál es la app para generar tus contraseñas que más te ha gustado?