Después de olvidar y perder varias contraseñas, me propuse buscar la mejor herramienta que me ayudara a guardar los datos de acceso de varios servicios de forma segura. Luego de un par de días, encontré una aplicación para ordenadores y móviles que funciona de maravilla: su nombre es Dashlane y a continuación presentaré todas sus características y funcionamiento.
Lo admito, antes de descubrir Dashlane llegué a utilizar Google Keep para almacenar contraseñas y datos privados. Los resultados fueron fatales, ya que esta app no cuenta con una contraseña maestra que restringe el acceso, cosa que sí hace Dashlane. Así que para entrar en materia, vamos a desempolvar sus características más importantes.
Cómo funciona Dashlane, el mejor administrador de contraseñas
Dashlane es una multiplataforma que almacena todo tipo de contraseñas a través de una clave maestra, la cual será necesaria para ingresar, tanto en el móvil, como en el ordenador (depende del gusto del usuario). Luego de descargarla en tus dispositivos (abajo encontrarás los enlaces gratuitos para ello) tendrás que crearte una cuenta utilizando tu correo electrónico e ingresando una clave maestra que contenga los parámetros que aparecen en pantalla.
Ya teniendo en cuenta todo lo anterior, ahora pasamos a descubrir todo lo que tiene Dashlane bajo la manga.
- Lo primero y lo que más nos interesa es el tema de seguridad. En este sentido, la herramienta cuenta con el cifrado de seguridad AES-256 que permite almacenar los datos de forma segura.
- Para ingresar nuevos datos, basta con seleccionar el botón con el icono + y seleccionar la pestaña deseada: Contraseñas, Notas seguras, Pagos, Información personal e ID. Si presionas sobre Contraseña, podrás elegir algunas de las opciones populares o agregar una nueva.
- Dashlane brinda la posibilidad de sincronizar las contraseñas en la nube y también cuenta con la opción de almacenamiento local.
- Permite importar y exportar los datos en diferentes opciones.
- Ofrece una sección llamada Panel de seguridad, la cual emite una puntuación de seguridad y un análisis detallado de las contraseñas.
- Te permite ingresar en aplicaciones y en el navegador Chrome con un solo toque, así te podrás ahorrar segundos en este paso. Además de esto, en la versión para ordenadores se puede descargar la extensión de Chrome para hacer más fácil el proceso de entrar a webs.
¿Más características? ¡Por supuesto!
- Cuenta con una opción llamada Generador de contraseñas, la cual crea contraseñas con los parámetros adecuados y permite copiarla para ingresarla en alguna herramienta.
- Puedes iniciar sesión a través de la contraseña o también con la huella digital (tendrás que configurar esta opción).
- En la pestaña Billetera se pueden ingresar los datos del pasaporte y hacer que los pagos y compras sean totalmente digitales.
- También cuenta con una versión Premium que contiene más bondades y se puede adquirir por 39,99 dólares anuales.
- La aplicación gratuita está disponible desde Google Play y también desde el sitio web del desarrollador.
Como ves, Dashlane ofrece cientos de herramientas para poder almacenar contraseñas de forma segura. Si has llegado hasta este punto es porque de verdad quieres tenerla en tus dispositivos, así que a continuación te dejaré los enlaces de descarga desde Google Play y también desde el sitio web para ordenadores. Si deseas más gestores de contraseñas, aquí te dejamos los mejores para Android.
Dashlane | descargar para ordenadores
¿Qué tal te ha parecido Dashlane? ¿Descargarás esta herramienta en tus dispositivos?