Olvídate de las contraseñas con estas aplicaciones para Android

Aplicaciones para guardar contraseñas en Anroid

Si eres de esos usuarios que tienen una contraseña distinta para cada servicio, pues además de ser muy precavido y bastante inteligente, sabrás que recordarlas todas puede llegar a ser un dolor de cabeza. Aunque la peor parte de todo esto llega cuando se nos ocurre cambiar una contraseña de algún servicio que no solemos utilizar regularmente. Esto sumado a la decena de contraseñas que podamos tener en la cabeza, hace que recordar esa nueva contraseña sea todo un desafío.

Por suerte existen aplicaciones para guardar contraseñas en Android que permiten gestionarlas de manera simple. Este tipo de aplicaciones para gestionar contraseñas hacen que el usuario no tenga que memorizarlas. Pues si necesitas entrar a alguna aplicación, red social o incluso cuenta bancaria, solo debes entrar a esta aplicación y tomar ese password para luego utilizarlo en el servicio en el que deseas entrar.

Aplicaciones para guardar contraseñas en Android

DashLane

DashLane para Android

Votada como una de los mejores gestores de contraseñas para Android del 2017, DashLane ofrece una forma muy simple de organizar todas las contraseñas que utilizamos. Además es uno de los gestores más completos en lo que a seguridad respecta, pues para poder entrar al apartado en donde almacenamos las contraseñas, se deben cumplir ciertos requisitos para que el ingreso se exitoso.

Lee también:  Registra fácilmente tus fotos en la blockchain con Capture

Keeper Gestor de Contraseñas

Keeper Gestor de Contraseñas

Otro útil gestor de contraseñas que protege los datos de acceso del usuario de forma muy profesional. Si alguien te roba el móvil e ingresa a tu cuenta, esta aplicación te ofrece la posibilidad de borrar todas las contraseñas guardadas desde tu correo electrónico. Así de seguro es Keeper Gestor de Contraseñas.

LastPass

LastPass para Android

Aplicación muy parecida a las mencionadas anteriormente, pero con la diferencia de que LastPass no guarda las contraseñas de manera local, las mismas las almacena en la nube. Esto quiere decir que cuenta con muchas ventajas, las cuales te las mencionaremos a continuación:

  • Permite acceder a las contraseñas desde cualquier dispositivo.
  • Auto-completa los campos de usuario y contraseñas de los servicios a los que se quiere ingresar.
  • Sincroniza nuestras contraseñas cuando sea necesario.

Cualquiera de las tres opciones que elijas te va a servir. De igual manera te recomendamos que las descargues. De esta forma podrás saber cuál de ellas se ajusta a tus necesidades.