Galnet, el mejor diccionario de gallego para Android

Diccionario Gallego Android

Dentro de Google Play Store puedes encontrar una gran cantidad de diccionarios para móviles. Sin embargo solo hay un diccionario de gallego y otras lenguas oficiales de España. Así que no te pierdas este post y conoce Galnet, el mejor diccionario de gallego para Android.

Llega el primer diccionario de gallego para Android

Diccionario Gallego

Un grupo de investigadores de la Universidad de Vigo han desarrollado Galnet, el primer diccionario móvil de gallego. Se trata de un diccionario multilingüe que además del gallego, cuenta con las demás lenguas oficiales de España, como el castellano, el catalán y el vasco. También incluye más de 750.000 palabras (de las cuales 70.000 son gallegas) en idiomas como el inglés, alemán, italiano, portugués, latín y chino tradicional y simplificado.

Esta app es el resultado de una investigación lexicológica que se inició en 1985 en la Universidad de Princenton. A dicha investigación se fueron sumando muchas universidades de todo el mundo con sus lenguas nativas. Lo que dio paso a una red léxica multilingüe en WordNet que incluso es utilizada como apoyo por el Traductor de Google para sus técnicas de traducción.

¿Cómo usar Galnet?

Galnet

Galnet es una app sumamente fácil de utilizar. Cuenta con una interfaz muy simple, pero bastante completa. Su funcionamiento es muy parecido al de otros diccionarios o traductores móviles. Simplemente debes:

  • Seleccionar el idioma que deseas utilizar.
  • Luego escribe la palabra de la que quieres saber el significado.
  • Pulsa sobre el botón Buscar.
  • Allí aparecerán los resultados con el significado de la palabra en todos los idiomas disponibles en la aplicación. 

5 aplicaciones para que mejores tu ortografía desde tu móvil

Así que si quieres conocer el significado en otros idiomas de las palabras o frases propias de la región de Galicia, esta es la aplicación ideal. También es importante mencionar que esta fantástica app para la lengua gallega ha tenido un financiamiento cercano a los 400.000 euros por parte del Estado español. Y que además en este proyecto también participaron las universidades de Pompeu Fabra, País Vasco, Barcelona y la Politécnica de Cataluña, que fue la encargada de su coordinación.

Puedes convertirte en todo un experto en el idioma gallego descargando Galnet a través del siguiente enlace.

Compartir