Descarga Gallery Go, la app de galería de Google para móviles lentos y sin conexión

Desde el lanzamiento de Android Go, Google ha publicado alternativas ligeras a sus aplicaciones más populares, pensando en los móviles menos potentes del mercado. Tal ha sido el caso de Google Maps Go que, si bien le faltan algunas de las características de la app original, cumple con su función principal a la perfección en cualquier móvil de gama baja y pesa muy poco.

Bajo esa misma idea, en un evento en Nigeria, Google ha presentado Gallery Go. Una alternativa ligera a Google Photos que está diseñada para trabajar sin conexión. A continuación, ampliamos detalles.

Gallery Go organiza tus fotos usando IA y sin Internet

Galeria Go de Google

Gallery Go ofrece la mayoría de funciones que los usuarios de Google Photos ya conocemos: la capacidad de organizar automáticamente las fotos, las potentes herramientas de edición y la mejora automática de las fotos.

Sin embargo, Gallery Go solo pesa 10 MB en comparación a los 24 MB que pesa Google Photos. Google ha dicho que la aplicación está dirigida a los usuarios que no tienen acceso a Internet de alta velocidad o que no usan servicios de copia de seguridad en la nube.

La aplicación usa Inteligencia Artificial para organizar automáticamente las fotos, es decir, puede guardar todas tus selfies en una sola carpeta sin que tú tengas que hacerlo. Todo ello, además, sin tener que conectarse a Internet. Asimismo, te brinda la opción de crear carpetas manualmente y gestionar las fotos guardadas en la tarjeta SD de tu móvil.

Una app de galería para ahorrar datos y espacio en Android

Gallery Go aplicación ligera de galeria

Al no usar Internet, con Gallery Go podrás ver y gestionar tus fotos y vídeos sin gastar tus datos. Por ende, no solo es una buena opción para los móviles menos potentes, sino también para los usuarios que buscan las mejores aplicaciones para ahorrar datos y espacio en Android.

Como es común en las aplicaciones de Google, la interfaz de Gallery Go es bastante simple, fácil de dominar e incluye un tema oscuro para ahorrar batería. La app solamente es compatible con dispositivos que usen Android 8.1 o versiones posteriores. Puedes descargarla desde la Play Store de forma gratuita ahora mismo.