¿Quieres ahorrar datos y espacio en tu Android? 6 aplicaciones Lite que debes tener

Mejores aplicaciones Lite para Android

Las aplicaciones cada día se vuelven más pesadas y consumen más y más datos. Por ello, ahora los desarrolladores nos ofrecen una alternativa Lite de sus apps, que no solo son mejores para los móviles con poca memoria o bajas especificaciones, sino también para aquellas personas que usan un Internet muy lento.

Si tienes problemas usando las aplicaciones populares de Android, aquí te presentamos sus alternativas Lite que seguramente funcionarán mejor en tu móvil, aunque perderás algunas características de las apps normales.

Facebook Lite

Facebook Lite aplicacion

Solo pesa 5 MB y sustituye a la perfección a la aplicación normal de Facebook que últimamente se ha vuelto muy pesada y consume mucha batería. Gracias a sus características reducidas y su interfaz mínima, Facebook Lite funciona eficientemente con conexiones 2G y móviles lentos.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Instagram Lite

Instagram Lite aplicacion

Con Instagram Lite ahorrarás mucho espacio en tu Android, ya que solo pesa 1 MB. Es muy ligera y funciona en cualquier tipo de móvil. Te permite subir fotos a tu Instagram y añadirle filtros, pero no te permite subir vídeos o enviar mensajes directos. Sin embargo, si no utilizas esas características, no tendrás problema en cambiar la aplicación normal de Instagram por su versión Lite.

Instagram Lite
Instagram Lite
Developer: Instagram
Price: To be announced

Facebook Messenger Lite

Messenger Lite para Android

Si la aplicación Messenger va muy lenta en tu móvil, entonces reemplázala por Messenger Lite. Esta app ligera te permite conversar y enviar stickers a tus amigos de Facebook, aunque no tiene la característica de realizar llamadas que sí tiene la app normal. Es lo único malo que podemos destacar de Messenger Lite, pues, por lo demás, es una aplicación excelente que solo pesa 5 MB.

YouTube Go

YouTube Go aplicacion

YouTube Go es una aplicación ligera diseñada para ver vídeos con una conexión a Internet lenta. Con esta app podrás descargar los vídeos de YouTube para verlos offline, aunque solo aquellos que tengan la opción de descarga habilitada. Cargar un vídeo con YouTube Go consume menos datos que cargarlo con la app normal de YouTube, pero tiene la desventaja de que no puedes ver ni participar en los comentarios de los vídeos.

YouTube Go
YouTube Go
Developer: Google LLC
Price: To be announced

Maps Go

Maps Go app Android

Google Maps siempre ha sido una aplicación muy pesada y que, por tan solo localizar una ruta, consume muchísimos datos. Por ello Google creó Maps Go, una app ligera que pesa 2 MB y tiene todas las funciones principales de Google Maps. Técnicamente no es una aplicación, ya que usa el motor de Chrome para abrir una versión web del mapa de Google. Sin embargo, funciona y se ve como una app.

Twitter Lite

Twitter Lite Android

Si tienes un móvil un poco viejo, es normal que cuando uses la app normal de Twitter se ponga muy lento. Por suerte, puedes solucionar ese problema usando la aplicación Twitter Lite. Esta alternativa ligera solo pesa 3 MB, funciona perfectamente con conexiones 2G o 3G y carga mucho más rápido los nuevos tuits.

Twitter Lite
Twitter Lite
Developer: Twitter, Inc.
Price: To be announced