5 funciones que espero ver en Instagram algún día

Funciones que esperamos de Instagram muy pronto

Instagram está plagado de funciones nuevas cada cierto tiempo. En lo que va de 2018 ha agregado bastantes herramientas (más que todo a la sección de Historias). Pero más allá de estas actualizaciones, existen otras cosas interesantes que espero ver en la app del momento en alguna oportunidad. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí tienes las 5 funciones que más espero en Instagram!

Las 5 cosas que me gustaría ver en Instagram lo más pronto posible

  • Guardar fotos o vídeos en la app de galería a través de una opción nativa

Instagram Androidphoria

Esto se puede hacer pero la publicación solo queda almacenada en el mismo perfil de Instagram desde la opción Guardado. En vez de ello, nuestra sugerencia es ver una opción nativa en cada publicación para que la misma pueda ser guardada en la app de galería del móvil. Instagram permite compartir una publicación en Messenger y WhatsApp, pero ojalá pudieran habilitar la función para guardar una imagen o clip directamente en la galería.

  • Poder publicar una foto o vídeo de otro usuario en nuestro perfil

instagram

Más allá de la última actualización de Instagram, la cual permite compartir historias con quien nosotros queramos, la aplicación también debe hacer hincapié en mejorar las opciones para interactuar con una publicación.

Lee también:  Los mejores 5 servicios de almacenamiento online para que guardes tus archivos cifrados

En este caso, nos gustaría ver la opción para poder publicar una foto o vídeo de algún seguidor en nuestro perfil o en la sección de historia, esto para ahorrarnos la necesidad de tener que tomar capture a la imagen para recortarla en una app externa y poder subirla en nuestro perfil. Eso sí, lo más recomendable sería compartir publicaciones no originales o sin derechos de autor.

  • Acceso a una pantalla completa para ver mejor cada publicación (al estilo Facebook)

Compartir historias Instagram

El zoom de Instagram puede quedar justo en varias ocasiones y este también puede ser tedioso al tener que utilizar dos dedos para acercar más la publicación. Contrario a esto, estamos seguros que sería muchísimo más agradable tener la opción de mantener pulsado sobre la foto para verla de forma completa, al estilo de como sucede en Facebook. De esta forma podremos apreciar mejor el contenido de una foto, ¿o no?

  • Poder subir una foto con el mismo tamaño que está en la galería y sin que la misma app la corte

Si la foto que vamos a subir cuenta con una relación de aspecto mayor a la permitida por Instagram, la app solo nos permitirá publicar una parte de ella, eliminando así una porción de las laterales de la imagen. Esto puede tener como consecuencia tener que ingresar a una app de edición de foto para ajustar las dimensiones y blablablá… ¡Instagram, te lo pedimos con todas las fuerzas, agrega esta opción!

  • Que los perfiles empresariales puedan programar publicaciones

Los perfiles de empresas están acaparando más atención e Instagram está metiendo más mano en este sector de su plataforma. No obstante, una de las pegas que más piden a gritos los encargados de gestionar los perfiles empresariales es que no pueden programar publicaciones ni con un 1 día de margen, es decir, dejar programadas algunas fotos o vídeos para un solo día como mínimo.

Lee también:  Llega Spotify Plus, una nueva suscripción que incluye anuncios por 1 € al mes

Esta función sí que sería bastante útil para aquellas personas que están abrumadas por el estrés laboral y también para aquellas que necesitan desconectarse del perfil por uno o varios días. Si esto llega a suceder, seguro incrementarán el número de interacciones y publicaciones.

¿Qué otra función crees que le hace falta a Instagram?