Ya puedes compartir las historias de Instagram con quien tu quieras

Cambios Instagram Stories

Hasta ahora Instagram siempre nos ha permitido compartir las historias con quien queramos. Sí, es posible evitar que algunos de nuestros seguidores las vean.

Sin embargo, a partir de ayer, Instagram tiene un nuevo sticker que nos permite compartir las historias con quien nosotros queramos. Me sorprendí al verlo ya que al pinchar en él vi que no era un sticker normal.

¿Para qué sirve el sticker Compartir con de Instagram?

Compartir con Historias Instagram

Este nuevo sticker nos permite crear grupos de seguidores (o incluso otra gente que no nos sigue en Instagram) para compartir las historias solo con ellos. El funcionamiento es muy curioso y desde luego que no dejará indiferente a nadie.

  • Creamos una historia normal en Instagram.
  • Ponemos el sticker Compartir con y directamente se nos abre una nueva Pestaña donde aparecerán las listas (creadas con anterioridad) o donde se nos dará la opción para crear una nueva lista.

Si pulsamos en Nueva Lista podremos asignarle un nombre y añadir todos los contactos de Instagram que queramos. Una vez creada esta lista podremos compartir las historia con los contactos que hayamos seleccionado.

¿Cómo aparecen las nuevas historias para grupos?

Esta nueva historia aparecerá en nuestro perfil de Instagram de color verde y lo peor de todo es que todo el mundo verá que hemos publicado una nueva historia. Sin embargo, a diferencia de las otras, solo los usuarios que estén en el grupo podrán ver las historia que hemos subido.

Lee también:  Facebook, WhatsApp e Instagram no funcionan

Los usuarios que no estén en el grupo de Instagram no podrán ver la historia. Tal y como puedes ver, es una característica que nos permite enviar historias a grupos. Podremos crear todos los que queramos como el grupo de clase, otro con nuestros amigos de confianza, etc.

¿Para qué sirve compartir una historia en un grupo?

Supongo que yo, y todos, tenemos cosas que no queremos que todo el mundo sepa. Compartir una historia con un grupo más reducido nos sirve para mostrar historias que a lo mejor no queremos que todo el mundo vea pero que nuestros amigos cercanos podrían querer conocer.

Es una forma de dar mayor privacidad a Instagram y de animar a los más introvertidos a compartir historias con sus círculos de amigos más cercanos.