¿Cómo funciona Radar COVID? La app oficial del coronavirus en España

radar covid espana

El coronavirus está presente en todas partes del mundo y cualquier tipo de prevención es válida si buscas una mayor protección. Por suerte, la tecnología es capaz de ayudarte a lidiar con esta pandemia. Así que en esta oportunidad te explicaremos cómo funciona Radar COVID, la app oficial de España.

Esta herramienta fue desarrollada por la secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del COVID-19. Si querías aumentar tus medidas preventivas, entonces esta es la app perfecta para ti.

Radar COVID, una aplicación que te protege del coronavirus

radar covid app

Actualmente la aplicación se encuentra en fase de pruebas y solo está disponible en San Sebastián de La Gomera (Islas Canarias). Debido a ello, funcionará únicamente con los habitantes, trabajadores o visitantes de esta región.

Con Radar COVID recibirás información anónima del posible contacto que hayas podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya sido infectada por el coronavirus. Esto se logra usando tecnología Bluetooth de bajo consumo.

Por si fuera poco, Radar COVID te permite comunicar de forma anónima tu diagnóstico positivo y la exposición a las personas con las que has estado en contacto. Tal como debes estar imaginando, es una brillante forma de prevenir la propagación de la pandemia aprovechando los beneficios de la tecnología.

covid radar

Cuando instalas Radar COVID tendrás que activar el Bluetooth de tu móvil y darle acceso la aplicación. La app no usa GPS ni otros sensores, solo aprovecha el Bluetooth para detectar si has estado cerca de personas que hayan comunicado su positivo por COVID-19.

Al instalar esta app, tu deber será avisar si lamentablemente fuiste contagiado por coronavirus. La aplicación en ningún momento rastrea tus contactos ni marca a nadie como infectado. Radar COVID es 100% anónima para garantizar tu seguridad y privacidad. Gracias a ello, nunca pedirá ni tu nombre, ni tu teléfono, ni tu correo electrónico.

Sea como sea, habrá que esperar a que esta aplicación llegue a las demás regiones del territorio español. De igual forma, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto. Pero si te encuentras en las Islas Canarias, entonces aumenta tus prevenciones descargando Radar COVID en el botón que se encuentra bajo estas líneas.

Radar COVID
Price: Free