Esta app solo pesa 5 MB y te permite usar Facebook sin todo lo malo

Frost la app perfecta para usar Facebook sin basura

Facebook continúa estando en el ranking de las redes sociales con más usuarios activos en el mundo. Sin embargo, no cabe duda que cada vez ha perdido más terreno con el surgimiento de nuevas plataformas que han tenido un rápido crecimiento como TikTok.

Y, aunque son muchas las razones por las que Facebook ya no es el rey de las redes sociales como solía serlo, no cabe duda que su aplicación para móviles tiene gran parte de la culpa. ¿Por qué? Pues se trata de una app bastante pesada, que almacena cantidades innecesarias de caché y está llena de publicidad.

Por suerte, un equipo de desarrolladores ha lanzado en GitHub una aplicación de código abierto con la que puedes usar Facebook de forma ligera y sin tener que soportar todos los molestos anuncios. ¿Quieres saber más de ella? Pues quédate con nosotros.

Frost: la app perfecta para usar Facebook sin basura

Esta app pesa 5 MB y te permite usar Facebook sin todo lo malo

Sobran los motivos para borrar la app de Facebook. Y no solo se trata de una cuestión de almacenamiento. A pesar de que cuenta con una versión ligera para móviles llamada Facebook Lite, está tampoco es muy recomendada porque también tiene un consumo exagerado de recursos y está repleta de publicidad.

Pues bien, un grupo de desarrolladores se ha encargado de traer una alternativa mucho más ligera y limpia de la app de Facebook. Se trata de Frost, una aplicación gratuita de código abierto que solo pesa 5 MB. Esta tiene una interfaz sencilla y fácil de usar que respeta la estética de Facebook, pero está libre de anuncios y de funciones inútiles.

Lee también:  Cómo instalar un navegador en Android Auto para ver páginas web desde el coche

En Frost puedes hacer todas las acciones básicas que se realizan en esta red social, desde acceder al perfil de tus amigos, hasta hacer publicaciones, chatear o interactuar en grupos. Incluso es posible reproducir vídeos en una ventana flotante, y todas estas funciones las realiza con un rendimiento impresionante para su peso.

¿Cómo instalar Frost en mi móvil Android?

Lo primero que debes saber es que Frost no se encuentra disponible en la Play Store. Pero no te preocupes, instalarla es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es descargar el APK desde GitHub con el enlace que dejamos aquí abajo y luego instalar este archivo. ¿No sabes cómo hacerlo? Pues échale un vistazo a este artículo sobre cómo instalar un APK en Android.

Descargar | Frost