¿Cuál es la red social más utilizada en España?

redes sociales

Desde su aparición, las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación global, a tal punto, que es difícil encontrar hoy día a una persona que no posea una cuenta en alguna de ellas.

Las redes sociales son parte fundamental de nuestras vidas, pero te has preguntado ¿Cuál es la red social más utilizada en España? Si deseas saber la respuesta a está y otras preguntas sigue leyendo que aquí te lo revelaremos.

Facebook sigue siendo la red social más utilizada en el año 2018

Según un estudio realizado por la IAB, Facebook es la red social más utilizada en nuestro país. En el 2018 Facebook se ha mantenido al frente a pesar de los problemas de privacidad que posee. 1 de cada 4 españoles han usado esta red social durante el año 2018.

Facebook
Price: Free

ranking redes sociales

Whatsapp, la red social más usada en smartphones

Los españoles consideran a Whatsapp la mejor app del año 2018. Está ubicada en el primer lugar junto a Facebook con un 87% de usuarios de la población estudiada. Además, es la reina en los smartphones con el 88% de sus usuarios accediendo desde este tipo de dispositivo.

WhatsApp Messenger
Price: Free

En España aumenta el uso de Youtube

La plataforma de Youtube se coloca en el tercer lugar entre las redes sociales más utilizadas. Esto se debe, principalmente al canal del programa “Operación triunfo” que ha generado más de 400.000 suscriptores, con 430.000.000 de reproducciones. Lo más notable, es que esto ha sido posible a pesar de que no se han generado grandes cambios en la red social.

YouTube
Price: Free

operacion triunfo

Instagram se sigue posicionando cada vez mejor entre los españoles

El crecimiento de Instagram alrededor del mundo ha sido vertiginoso y puede convertirse en la gran candidata a vencer en el futuro. Esta red social se ubica cuarta con un 49% de los usuarios de entre 16 y 65 años. Como resultado de la incorporación de la app IGTV para vídeos de hasta una hora de duración, se espera que Instagram le robe unos cuantos usuarios a Youtube.

Instagram
Price: Free

Otros datos de interés del uso de redes sociales en España

Vale acotar que este estudio fue realizado a una población de 1084 individuos entre 16-65 años. Como resultado del estudio, podemos mencionar otros datos curiosos:

  • La red social que más ha disminuido las visitas fue Tumblr.
  • Finalmente Google+ ha desaparecido, por primera vez el estudio no toma en cuenta a la red social de Google.
  • La red social más usada en computadoras de escritorios es Facebook, del mismo modo, en tablets el líder es Youtube.
  • El dispositivo más utilizado para revisar las redes sociales es el smartphone.
  • El promedio de tiempo usado al día en redes sociales es de 58 minutos.
  • El momento del día de mayor uso de las redes sociales es desde las 20:30 horas hasta las 00:30.

Coméntanos ¿cuál es tú red social favorita? ¿En cuántas redes sociales estás registrado? Déjanos tu opinión sobre el mundo de las redes sociales.