A mediados de 2022, Meizu fue comprada por el fabricante de coches más importante de China y, desde entonces, muchos temían por el futuro de la marca bajo el mando de Geely. ¿Por qué? Se rumoró que concentrarían sus esfuerzos en desarrollar software y tecnologías para vehículos y se olvidarían del mercado de móviles.
Por suerte, las sospechas no eran ciertas. La marca china acaba de presentar su nueva serie de teléfonos de gama alta: los Meizu 20, 20 Pro y 20 Infinity, un trío de flagships que además estrenan una nueva aplicación y sistema para coches que viene a ser una alternativa a Android Auto. Se trata de Flyme Auto, el software de Meizu para automóviles que trae funciones como la transferencia de apps, la localización del coche y el asistente de voz «Aicy».
Flyme Auto, lo nuevo de Meizu para coches con transferencia de aplicaciones y asistente virtual por voz
El nuevo sistema de Meizu para coches lleva por nombre Flyme Auto (haciendo referencia a su capa de personalización Flyme OS) y viene con un par de características interesantes. La primera de ellas es que admite la sincronización y transferencia de aplicaciones del móvil a la pantalla del coche. Además, su nivel de emparejamiento permite una perfecta interoperabilidad entre el hardware del vehículo y del teléfono.
Asimismo, a diferencia de Android Auto, cuenta con una función integrada que permite ubicar el lugar en donde está aparcado el coche desde la aplicación de Flyme Auto para móviles. Y, de momento, han confirmado que solo es compatible con el sistema de pago AliPay.
Finalmente, hay que mencionar que una de sus características más atractivas es el asistente virtual Aicy que funciona por voz incluso sin conexión a Internet. Esto permite ejecutar un montón de comandos al conducir el coche incluso cuándo se transita por una zona con mala conexión de datos. Por el momento, Flyme Auto solo está disponible en la nueva serie de móviles prémium Meizu 20, pero se espera que en los próximos meses pueda llegar a otros terminales de la marca.