¿Puedes usar AliPay en España? ¿Para qué sirve?

Por si no lo sabías, AliPlay es una plataforma de pagos móviles disponible en muchos productos de Xiaomi. La recién lanzada Mi Band 4 viene con este sistema instalado, por ejemplo. Gracias a ello, te diremos todo lo que debes saber sobre AliPay y si se puede usar en España.

Aunque el nombre AliPay no sea tan escuchado en Europa, se trata de un sistema muy popular que pertenece a Alibaba. Estamos hablando de la plataforma de pagos móviles más usada en China, pero que actualmente no está disponible en España. Sigue leyendo para que la conozcas por completo.

¿Cómo funciona Alipay?

alipay españa

Los usuarios de AliPay pueden asociar sus tarjetas de débito o de crédito para realizar pagos. Luego solo tendrán que usar sus móviles para realizar compras de forma online o en tiendas físicas en China. Dentro del país asiático, existen comercios de todo tipo en los que se puede pagar con AliPay sin inconvenientes.

Es necesario destacar que los usuarios deben vincular su rostro con su cuenta de AliPay para activarla de manera oficial. Aunque sea difícil de creer, en China hay muchísimas tiendas con máquinas que aprovechan esta tecnología para realizar pagos sin siquiera sacar el smartphone, todo con tu rostro. Por si fuera poco, también se puede pagar con la huella dactilar. Sin duda alguna, es una maravilla de la tecnología.

¿Qué países usan AliPay?

paises alipay

Además de China, AliPay ha firmado acuerdos con empresas de países como Reino Unido, Estados Unidos y Asia. La empresa busca facilitar las formas de pago de los turistas chinos cuando viajen por el extranjero.

Actualmente, AliPay está activa en seis países del continente europeo. Sin embargo, todo apunta a que estará disponible en 20 países de Europa al finalizar el 2019. Según varios medios de comunicación económicos, la empresa china ha firmado acuerdos con más de 100 bancos y 40 compañías de carteras electrónicas.

Por si no lo sabías, España es el país de Europa en el que más se usan los smartphones. Debido a esto, y a las conversaciones que ha tenido la gente de AliPay con diversos bancos españoles, estamos seguros de que muy pronto se podrá utilizar esta plataforma de pagos móviles dentro del territorio español.

Y a ti, ¿te gustaría usar AliPay?

Compartir