Firefox lanza su nueva aplicación de VPN para mejorar tu privacidad

firefox private network beta

Mozilla, la empresa creadora del navegador web Firefox, lleva tiempo trabajando en la creación de su propio servicio VPN. Sin embargo, la intención siempre fue crear un servicio de pago, con el fin de evitar aprovechar los datos de los usuarios. Y ahora, Firefox ha lanzado su aplicación de VPN para aumentar tu seguridad.

Este servicio será diferente a las VPN empaquetadas en navegadoras como Opera. Aunque todavía se encuentre en versión beta, ya está disponible en Google Play Store.

Así es Firefox Private Network VPN

firefox vpn beta

En el sitio oficial de la red privada de Firefox están todos los detalles de esta nueva herramienta. Estamos hablando de un servicio impulsado por Mullvad VPN, que afirma tener una política de no registro. Como todas las aplicaciones de VPN, esta te ayudará a enmascarar tu conexión para acceder a esos contenidos y páginas web que no están disponibles en tu país.

En lugar de los protocolos tradicionales como OpenVPN o IPsec, Firefox Private Network utiliza el nuevo estándar WireGuard diseñado para ofrecer velocidades más rápidas y un cifrado mejorado. La mayoría de los servicios de VPN no son compatibles con WireGuard, así que esta podría ser una ventaja clave de la aplicación de VPN de Firefox ante la competencia.

Lee también:  Nuevo OPPO A96 4G: un móvil con una gran batería a muy buen precio

Firefox Private Network cuenta con servidores en más de 30 países y soporte para hasta cinco conexiones simultáneas. Por el momento se trata de una beta cerrada para Estados Unidos que cuesta 4.99 dólares al mes, aunque Firefox dice que son «precios beta por tiempo limitado«. Eso sí, es necesario destacar que la extensión de VPN para el navegador de escritorio se puede disfrutar de forma gratuita.

beta firefox vpn

Como seguramente pudiste notar, esta herramienta tiene todo lo necesario para mejorar la privacidad de los usuarios de Android. Sin embargo, habrá que esperar un poco para poder descargarla en el resto del mundo, aunque ya aparezca en la tienda oficial de aplicaciones.

Mozilla VPN
Price: Free

Mientras tanto, te invitamos a echarle un ojo a este artículo con las 5 mejores VPN que puedes instalar en tu Android. Si no puedes esperar a que la app de Mozilla llegue a tu país, lo mejor que puedes hacer es instalar alguna de estas alternativas. ¡Todas tienen lo necesario para aumentar tu privacidad!