La F1 2018 se verá en Android e iOS con esta aplicación, pero no gratis

F1 TV

¿Qué pasa cuando convertimos la Fórmula 1 en Gran Hermano? Lo que pasa se llama F1 TV y te vamos a explicar cómo funciona. Tarde o temprano sabíamos que algún día llegaría un servicio como este y F1 TV parece que viene para quedarse.

De momento no están disponibles todos los detalles pero hemos podido probar la demo de la nueva aplicación para Android e iOS y os contamos todos lo que sabemos sobre la misma. Este servicio nos permitirá ver todas las carreras de la Fórmula 1 en directo y también en diferido aunque con precios más caros si queremos tener acceso en directo.

F1 TV Android iOS

¿Por qué F1 TV es la mejor forma de ver la próxima Temporada de F1?

Para ver la Fórmula 1 lo único que tenías que hacer era sentarte en el sofá y ver la carrera. Esto se acabó con Fórmula 1 TV. En la nueva aplicación podrás ver cualquier piloto e incluso compararlo con otros. La aplicación te permitirá configurar la pantalla de forma que podrás llegar a ver 6 pilotos a la vez.

No te preocupes si te pierdes algo, podrás ver toda la carrera repetida (de cualquiera de los pilotos) y compararlo con otros, etc. La aplicación te permitirá ver todo lo que quieras. De momento, aunque parezca poco, es bastante. Eso sí, te vamos a contar cómo funciona la transmisión de las cámaras en los coches porque es un sistema muy interesante.

Lee también:  Las vacunas contra el Covid no te hacen magnético, ¡no le creas a TikTok!

¿Cómo se transmite la información en tiempo real?

Este artilugio que ves en la imagen es, en realidad, la aleta de un coche de F1. Esta aleta va encima del asiento del piloto y como normalmente va pintada es posible que no te des cuenta de qué se trata pero pronto caerás.

Camara F1 TV

La aleta lleva dos cámaras (una frontal y una trasera) y la misma cámara lleva un film protector que, cuando detecta suciedad, se renueva. La aleta lleva un rollo de film que se va renovando si la cámara está sucia para garantizar una buena visión siempre (¿sabías que funcionaba así?).

Además de eso también lleva todo tipo de sistemas para poder transmitir la telemetría a los constructores e incluso varios micrófonos para tener sonido de todo lo que sucede en el coche y dar mayor realismo a la retransmisión y a la interpretación de los datos.

¿Qué novedades vendrán próximamente?

Próximamente F1 TV espera poder añadir un nuevo servicio que nos permitirá ver con una cámara en 360 grados, todo lo que ve el piloto (en realidad veremos mucho más ya que nosotros no vemos en 360 grados).

Estas cámaras (la puedes ver arriba junto a la aleta en la mesa), se probarán en todos los monoplazas durante esta temporada y esperemos que para la próxima el servicio pueda ofrecer 360 grados en todos los coches. Las gafas que hemos probado hacían uso del móvil por lo que sería un accesorio económico.

Lee también:  ¿Qué es el formato AAB de las apps en Android y cómo se instalan?

F1 TV 360 grados

¿Qué precio tendrá F1 TV?

Los precios van a variar, y mucho, según la opción que elijas. Puedes elegir la temporada completa por solo 10 euros pero sin una posibilidad, la de ver todas las carreras en directo. Si quieres ver toda la temporada de Fórmula 1 en directo tendrás que pagar 100 euros (una única cuota).

Como puedes ver la próxima temporada 2018 de Fórmula 1 va a ser muy diferente si escoges esta opción que será compatible con móviles Android e iOS a través de la aplicación oficial. Esperemos que ofrezca soporte para Chromecast y poder verla directamente en nuestra TV o es posible que los más puristas opten por no ver la F1 en su tablet.