Descubre el modo “No molestar” de Facebook e Instagram

No molestar Facebook e Instagram

Facebook e Instagram son dos de las redes sociales más utilizadas en el mundo. También son dos de las aplicaciones que consumen más tiempo de uso en el móvil. Por eso, el gigante tecnológico, dueño de ambas apps, ha probado un nuevo modo “No molestar” para mejorar nuestra experiencia. En este post te contamos de qué se trata.

Optimiza el tiempo de uso de apps y redes sociales

optimizar tiempo en redes sociales

En los últimos meses hemos visto como desde Google se anunciaban mecanismos para garantizar la salud digital de los usuarios. En otras palabras, se está intentando controlar el exceso de uso de los dispositivos móviles. Específicamente, optimizar el tiempo que los usuarios gastan entrando en las diferentes aplicaciones, incluyendo, claro está, las redes sociales.

El mejor ejemplo lo podemos ver en YouTube. Y es que ahora podemos implementar que, pasado cierto tiempo, la app nos indique que es momento de un descanso. Android Pie es otro ejemplo de ello, ya que trae este tipo de opciones de control instaladas por defecto. Incluso Apple también comenzó a apostar por este tipo de controles para el uso de las apps.

Las aplicaciones nos avisan de que somos adictos

Facebook es una de las compañías que también quiere cuidar la salud digital de sus usuarios. Y no sólo con su hijo pródigo, sino además con Instagram, que también es de su propiedad. Pero no todo se quedó en las herramientas de estas apps para controlar su tiempo de uso. Ya que además desarrolló un modo “No molestar” para ellas.

Recomendado:  Me salen mujeres en la lupa de Instagram: por qué y cómo evitarlo

El modo “No molestar” de Instagram y Facebook

Facebook e Instagram

El comportamiento de la función para ambas aplicaciones, es exactamente igual: bloquean todo tipo de notificaciones. Activando el modo “No molestar” dejaremos de recibir notificaciones que desvíen nuestra atención y nos hagan entrar en nuestro móvil. Esto es ideal para no distraernos en nuestro trabajo o mientras estamos estudiando, en esos momentos no necesitamos ninguna distracción.

En el caso de Facebook, es posible consultar las notificaciones posteriormente, mientras que Instagram aún no cuenta con esta función. También en Facebook se pueden establecer los tiempos en los que se silenciaran las notificaciones. Estos tiempos pueden ser desde 30 minutos hasta 8 horas o un día completo si lo deseas. Incluso puedes dejar activo el modo “No molestar” en ambas apps, hasta que lo desactives de forma manual.