¡Cuidado! Vuelve la estafa de cambiar el color de WhatsApp

Estafa del color de WhatsApp Destacada

WhatsApp es la app de mensajería más famosa del mundo. Sin embargo, eso no la salva de personas que se aprovechen de esto para robar información. Y es que debes de tener cuidado porque la estafa para cambiar el color de WhatsApp ha vuelto con más fuerza.

Si bien hace unas semanas en Androidphoria te dijimos sobre un malware parecido que prometía cambiar el color de Whatsapp, esta sería una nueva y repotenciada estafa.

¿Cómo funciona el malware para cambiar el color de WhatsApp?

Estafa del color de WhatsApp

Lo primero que debes saber es que esta estafa aparece como un mensaje enviado por un contacto. El mensaje te dirá que podrás personalizar y cambiar el color de WhatsApp tan solo haciendo clic en el link. ¡Así que ojo a lo que te envían tus contactos!

¿Cómo saber si el sitio de WhatsApp es oficial o no? Sencillo, la imagen que ves arriba es justamente el sitio web en donde te lleva la estafa. Así que no entres en el link.

¿Qué diferencia hay entre este y las versiones anteriores? Pues que ahora no te pedirá permiso para realizar la descarga que te “permitiría” cambiar el color de la app, sino que, por el contrario, el virus se empezaría a descargar solo.

Así que lo que es realmente importante acá es que no abras el link que te mandan. Ya que de hacerlo, le estarías dando el acceso total a los estafadores a tu móvil.

Denuncias y afectados

Por los momentos los lugares en donde se han registrado más denuncias por parte de las víctimas son: Argentina, Brasil y México.

Lo que hace este malware es robarte toda la información personal que hay en tu teléfono, cosas vitales como:

  • Cuentas bancarias.
  • Correos.
  • Contraseñas.
  • Tarjetas de crédito.

Es por esto que desde Androidphoria siempre recomendamos pasos a seguir o cosas que hacer para aumentar tu seguridad en WhatsApp. Además, también es importante que sepas las cosas que puedas estar haciendo mal y están poniendo en riesgo en tu teléfono. Si quieres saber un poco más sobre esto pincha aquí.

Compartir