Estados de WhatsApp: «No se ha podido completar la descarga», ¿cómo solucionarlo?

¿Estás teniendo problemas para ver los estados de WhatsApp de tus amigos? Si al momento de abrir un estado de WhatsApp aparece el siguiente mensaje: “No se ha podido completar la descarga. Vuelva a intentarlo más tarde”, te recomendamos que sigas leyendo.

Aquí vamos a mostrarte varias soluciones que puedes llevar a cabo para eliminar este inconveniente de WhatsApp de forma simple y en muy pocos pasos.

¿Cómo solucionar el error “No se ha podido completar la descarga” de los estados de WhatsApp?

No se ha podido completar la descarga vuelve a intentarlo mas tarde WhatsApp

Es importante aclarar que este problema relacionado con los estados de WhatsApp, no afecta el funcionamiento de la app en general. En otras palabras, cuando veas el error “No se ha podido completar la descarga”, podrás seguir enviando y recibiendo mensajes sin ningún tipo de problema.

Comprueba que tu conexión a Internet funciona

Comprueba tu conexion a Internet

Cuando WhatsApp detecta que tu conexión a Internet es inestable, prioriza ciertas funciones. Una de ellas es la comprobación de nuevos mensajes.

Lee también:  Cómo ponerte tatuajes en la cara con el nuevo filtro de Instagram

Si al momento de ver un estado de WhatsApp, la red a la que estás conectada es “intermitente”, la app de mensajería podría llegar a presentar problemas. Incluso, hay ocasiones en las que directamente ni siquiera carga el estado.

El estado podría haber sido eliminado

El estado de WhatsApp podria haber sido eliminado

Cuando la persona que subió ese estado a WhatsApp, lo elimina justo cuando tú lo estás por ver, la app de mensajería te mostrará ese mensaje de error.

Al no existir ningún tipo de “aviso” que indique que un estado fue eliminado, WhatsApp presenta ese mensaje de error, ¿por qué? Pues la aplicación no puede avisarle al resto de los contactos cuándo un estado ha sido eliminado (leyes relacionadas con la privacidad de los usuarios).

Elimina la memoria caché de WhatsApp en tu móvil

Eliminar cache WhatsApp Android

Hay ocasiones en las que las apps guardan errores en la memoria caché del dispositivo móvil en las que están instaladas. Esto puede llegar a ser uno de los motivos por los que no puedes ver los estados de WhatsApp de tus amigos.

Puedes eliminar la memoria caché de WhatsApp de forma muy simple, ¿cómo? Siguiendo estos pasos en los que te explicamos cómo borrar el caché de las apps en Android.

¿Sigues sin poder ver los estados de tus contactos de WhatsApp?

Error en los estados de WhatsApp

En caso de que el problema persista, deberás desconectar WhatsApp sin desinstalar la aplicación. Este sencillo “truco” hará que la app tenga que volver a descargar los estados de manera “forzada”.

Si esa solución que te dejamos arriba tampoco funciona, no te quedará más remedio que desinstalar la aplicación y volverla a descargar (recuerda hacer una copia de seguridad de tus chats antes de borrar la aplicación).